Allanamientos, detenciones y esclarecimiento de robos de motos

Allanamientos, detenciones y esclarecimiento de robos de motos

En el día de la fecha personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, conjuntamente con la DDI Chivilcoy, lograron incautar motos y diversas moto-partes de procedencia ilícita; como así también se aprehendió a los ciudadanos vinculados a dichos hechos, identificando los mismos como NAHUEL ALCIDES PINTOS (20) y ALAN FRANCO ABALO (19), este último oriundo de la localidad de La Reja, partido de Moreno.

En horas de la mañana se presentó en la Comisaria local la ciudadana ROXANA LÓPEZ, vecina de este medio, progenitora de un joven de 15 años, denunciando que en circunstancias en que dicho menor se encontraba en la vivienda de un amigo ubicada en la calle 11, siendo alrededor de las 5 hs, autores ignorados le sustrajeron una moto marca Zanella ZB 110 CC -color roja, dominio 461 ERL- de su propiedad.

De inmediato personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal y Delegación Departamental de Investigaciones con asiento en Chivilcoy iniciaron la correspondiente investigación, determinándose luego del análisis de las distintas cámaras del Centro Multiagencia 911 y distintas averiguaciones practicadas que el autor del hecho seria NAHUEL ALCIDES PINTOS domiciliado en la calle Almafuerte Nº 1323 de esta ciudad.

En el marco de las actuaciones judiciales iniciadas con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes, la Dra. María José Lombardo -Instructora Judicial- de la Ayudantía Fiscal Local, luego de valorar las pruebas colectadas gestionó por ante el titular de la U.F.I. interviniente, Dr. Luis Carcagno, la correspondiente orden para allanar de urgencia el domicilio del imputado Pintos.

Así las cosas, pasado el mediodía -bajo la fiscalización de la Dra. Lombardo- se efectivizo el allanamiento otorgado por el Fiscal interviniente, arrojando el mismo un resultado altamente positivo, incautándose en el lugar la moto que le fuera sustraída a ROXANA LÓPEZ, otra motocicleta de procedencia ilícita con numeraciones adulteradas y gran cantidad de moto-partes que se encontraban en poder de otro de los ocupantes de la vivienda identificado como ALAN FRANCO ABALO, mayor de edad.

Tanto ABALO como PINTOS se encuentran actualmente alojados en la Estación de Policía Comunal Chivilcoy imputados de los delitos de ROBO DE MOTOCICLETAS Y ENCUBRIMIENTO, siendo los mismos trasladados mañana a primera hora a Mercedes para prestar declaración indagatoria.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.