Allanan un domicilio y detienen a una persona buscada por homicidio en grado de tentativa

Allanan un domicilio y detienen a una persona buscada por homicidio en grado de tentativa

La Policía allanó un domicilio y detuvo a una persona que era intensamente buscada por homicidio en grado de tentativa, cometido en la localidad de San Pedro -además quedo detenido por resistencia a la autoridad e identidad falsa-.

En horas de la tarde de ayer, personal de la Estación de Policía Comunal, juntamente con personal de la DDI Local, y, dando cumplimiento a la Orden de Allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 3 y ordenada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 a cargo del Dr. Baraldo Vitorica -ambos del Departamento Judicial de Mercedes-, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) 09-00-017782/16 -carpeta de causa 14451-, procedieron a ALLANAR la vivienda ubicada en la calle 78 y Rossetti de esta ciudad.

La Policía local estaba investigando al morador por la tenencia de armas de fuego y un hecho que habría cometido en la ciudad de donde era oriundo.

Al momento del arribo de la comisión policial y al percatarse de los uniformados, el investigado sale corriendo, siendo perseguido e interceptado a unos metros del domicilio, donde, tras ejercer resistencia, es aprehendido -siendo identificado como LUCAS LEONEL CABAÑAS de 28 años de edad-; también se identifica en el lugar a otro sujeto que lo acompañaba resultando ser NICOLAS ALBERTO ROLDAN de 28 años de edad y ambos oriundos de la ciudad de San Pedro.

Desarrollado el allanamiento se procedió a la incautación de varios proyectiles intactos del calibre 16.

Al hallarse los dos masculinos indocumentados, y teniendo en cuenta la información que se venía manejando, se los trasladó a la Estación de Policía Comunal a los fines su correcta identificación; donde surgió -luego de realizar varias diligencias- que el identificado como LUCAS LEONEL CABAÑAS no era como decía llamarse, tratándose de LUCAS LEONEL FERNÁNDEZ, quien efectivamente se hallaba fugado de la ciudad de San Pedro dado que pesaba en su contra una ORDEN DE DETENCION VIGENTE POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA AGRAVADO POR CONCURSO PREMEDITADO DE DOS O MAS PERSONAS-PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA”, solicitada por la Dra. MARIA LAURA VAZQUEZ del Departamento Judicial de San Nicolás.

Asimismo, se procedió a dar intervención de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Mercedes por el hecho ocurrido en esta ciudad, donde quedó aprehendido por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, siendo trasladado a sede fiscal -en el día de hoy- a prestar declaración indagatoria; luego de eso será derivado a la Justicia de San Nicolás por el hecho que cometió en San Pedro.

Respecto al otro sujeto, si bien posee antecedentes penales, no tiene captura, por lo cual recuperó su libertad tras cumplir con los recaudos legales correspondientes.

Estación de Policía Comunal Chivilcoy, diciembre 29 de 2016.

  1. Negros de merda

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.