Allanaron escribanía que contrató Báez

Allanaron escribanía que contrató Báez

La firma de Leonardo Albornoz fue clave para la constitución de empresas del empresario investigado. Le otorgó el aval correspondiente. La Gendarmería fue a las oficinas con orden del juez Sebastián Casanello y por pedido, en algunos casos, del fiscal Guillermo Marijuán.

La Gendarmería allanó en las últimas horas la escribanía de Leonardo Albornoz, que le otorgó al empresario Lázaro Báez el aval para la constitución de distintas sociedades mediante las cuales, según se investiga, realizó operaciones de lavado de dinero en perjuicio del Estado.

El escribano Albornoz es quien constituyó la mayoría de las sociedades de Báez, a través de las cuales se alquilaron habitaciones —sin ocupar— en los hoteles de la familia Kirchner.

Albornoz, además, integró el directorio de Valle Mitre, la sociedad gerenciadora de los hoteles de los Kirchner.

El allanamiento a la escribanía Albornoz se realizó –durante la noche de este sábado– en el marco de una decena de procedimientos en la ciudad de Buenos Aires, en Santa Cruz y en Chaco, dispuestos por el juez Sebastián Casanello y por pedido, en algunos casos, del fiscal Guillermo Marijuán.

El objetivo de los allanamientos es buscar pruebas que corroboren las afirmaciones de Leonardo Fariña, el valijero preso que involucró a Cristina Kirchner y a exfuncionarios suyos en maniobras de lavado de dinero ligadas a Báez, y por lo cual la expresidenta fue imputada en una causa judicial el sábado.

Buenos Aires, NA

Responder

Su dirección de correo no será difundida.