Allanaron la casa de López y encontraron un contrato con Austral Construcciones

Allanaron la casa de López y encontraron un contrato con Austral Construcciones
La suegra del exfuncionario figura en el contrato hallado como “locadora o propietaria”, mientras que la empresa de Lázaro Báez aparece representada por su hijo Martín.

Dos contratos de alquiler entre la familia del exfuncionario José López y la empresa Austral Construcciones fueron encontrados este sábado durante un allanamiento realizado en la casa del detenido exsecretario de Obras Públicas en Tigre.

Los papeles hallados durante el operativo dispuesto por el juez federal Daniel Rafecas son por el alquiler de un inmueble ubicado en la Avenida Julio Argentino Roca 2.160 (que luego pasó a denominarse Avenida Presidente Néstor Kirchner), en la ciudad de Río Gallegos, propiedad de la suegra del dirigente peronista, Lucila Amalia Corvalán.

Corvalán figura en el contrato en calidad como “locadora o propietaria”, mientras que la firma Austral Construcciones aparece representada por Martín Báez, hijo del dueño de la compañía, Lázaro Báez.

La duración del primer vínculo inmobiliario se extendió por “24 meses, a partir del 1° de febrero de 2009 hasta el 31 de enero de 2011”, mientras que el segundo fue válido por el mismo plazo desde “el 1° de febrero de 2011 hasta el 31 de enero de 2013”.

También aparece mencionada en los documentos la esposa del detenido exfuncionario kirchnerista, María Amalia Díaz.

La vivienda santacruceña era un “inmueble de mampostería, compuesto de tres dormitorios, cocina comedor, living comedor, baño toillete, quincho garage, entrada de autos y patio” y en concepto de alquiler se fijó la suma de 189.600 pesos por los 48 meses.

Curiosamente, tanto José López como Lázaro Báez se encuentran detenidos en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y ambos están involucrados en causas por presunto lavado de dinero.

El allanamiento en la residencia ubicada en el partido bonaerense de Tigre fue el segundo ordenado en ese lugar por el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3, quien encabeza la investigación surgida a raíz de la detención del ex funcionario, que fue descubierto con casi nueve millones de dólares en su poder en un convento de General Rodríguez.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.