Allanaron las oficinas de la empresa Uber

Allanaron las oficinas de la empresa Uber

“El fin de los operativos es el de secuestrar toda la documentación relacionada con la firma Uber, que permita comprobar la prestación no autorizada del servicio e individualizar a sus autores”, señalaron las fuentes a NA.

La Fiscalía porteña a cargo de Martín Lapadú realizó dos allanamientos en las oficinas de la empresa Uber en una investigación, iniciada de oficio, por posible evasión impositiva y por usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos.

Según informaron fuentes judiciales, los domicilios allanados corresponden a la sede de la firma y de directivos locales de la compañía.

“El fin de los operativos es el de secuestrar toda la documentación relacionada con la firma Uber, que permita comprobar la prestación no autorizada del servicio e individualizar a sus autores”, señalaron las fuentes.

La investigación es llevada adelante por la Unidad de Investigaciones Complejas a cargo del Fiscal de Cámara de la Unidad Oeste, Martín Lapadú y el Fiscal Roberto Néstor Maragliano, quienes iniciaron de oficio la investigación al ser advertidos de Uber y el desarrollo de sus actividades, sin la debida autorización.

La operatoria de la compañía en la Ciudad provocó una fuerte protesta de taxistas.

Incidentes frente a las Oficinas de Uber

Un grupo de choferes de taxi se presentó frente a la sede de la empresa Uber, donde la Justicia llevó a cabo un allanamiento en la compañía, y varios de los manifestantes golpearon a un joven que defendió a la empresa de transporte.

“Ojalá haya diez mil Uber funcionando, necesitamos mejor servicio, mejores posibilidades para transportarnos”, afirmó el joven, luego de ser golpeado por los taxistas.

Con posterioridad a esas declaraciones, el muchacho de unos 30 años intentó retirarse pero fue nuevamente golpeado y tuvo que ser acompañado por los propios taxistas para evitar a los más exaltados.

La protesta se realiza sobre la avenida Alem 855 de esta Ciudad, donde se encuentra la sede de la empresa.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.