fbpx

Alonso y Poggio participaron del Encuentro de Concejales y Concejalas de UC-FPV-PJ

POLÍTICA

Los legisladores chivilcoyanos formaron parte de un cónclave que incluyó a distintos actores políticos del peronismo de la Cuarta Sección y de la Provincia de Buenos Aires. Se habló, entre otras cosas, de la situación de Paquetá y del presupuesto 2019.

Este sábado, la ciudad de Los Toldos fue sede de un evento que reunió a distintos actores políticos del Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, quienes reclamaron la apertura de la casa natal de Eva Duarte de Perón como museo histórico.

Estuvieron presentes, entre otros, Cristina Álvarez Rodríguez, Viviana Guzzo, María Elena Defunchio, Avelino Zurro, Pablo Javier Zurro, Darío Golía, Gustavo Traverso, Martín Rodríguez y Andrés Larroque.

Como representantes de Chivilcoy, acudieron Constanza Alonso (quien formó parte del panel de apertura de oradores) y Fernando Poggio. Los concejales de Unidad Ciudadana aprovecharon la oportunidad para manifestar su preocupación por el inminente cierre de Paquetá y la crisis ocupacional que ocasionarán los más de 600 puestos de trabajo que se perderán en nuestra ciudad.

Además, informaron a sus compañeros que el próximo 13 de diciembre se llevará adelante una manifestación organizada por la Mesa de Unidad Sindical, a la que se sumarán trabajadores del corredor de la Ruta 5, afectados por la situación económica del país.

Luego de una introducción, los concurrentes trabajaron en comisiones en las que se abordaron cuestiones de la agenda de género, se hicieron balances del año legislativo en cada distrito de la Cuarta Sección y se desmenuzó el presupuesto provincial, con vistas a los recortes que habría en 2019 y cómo afectarían a cada uno de los municipios.

Sobre la importancia de esta actividad Alonso manifestó “Es fundamental este tipo de espacios de discusión política y de intercambio, tenemos en la mayoría de nuestros distritos, en los que somos oposición, un doble desafío: llevar la agenda de nuestros vecinos a los Concejos Deliberantes desde nuestro rol institucional, y también la responsabilidad política de construir mayorías para constituirnos como una alternativa electoral el año que viene. Esto lo vamos a lograr con apertura política y sobre todo estando cerca de la gente y sus necesidades.”

Por su parte, Fernando Poggio destacó la importancia de este tipo de encuentros “en los cuales podemos compartir las experiencias que cada uno está desarrollando en sus distritos, las problemáticas y las herramientas que tenemos para poder visibilizar la angustiante situación que nuestros vecinas y vecinos están viviendo con el enorme retroceso que están padeciendo en todo sentido. Fue emocionante también ver la solidaridad y la angustia de todos por lo que está viviendo nuestra ciudad a raíz del cierre de Paquetá. Pero no solo nos quedamos en la preocupación, sino que trabajamos para poder ser esa alternativa de gobierno que tiene la voluntad y las herramientas para devolver el trabajo y la calidad de vida que se ha perdido en estos tres años, a los chivilcoyanos y todos los bonaerenses”.