Alto acatamiento al paro en Chivilcoy

Alto acatamiento al paro en Chivilcoy

Alto acatamiento al paro convocado por la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires -UDOCBA- desarrollado durante la jornada del pasado miércoles 11 de mayo en Chivilcoy. Desde el gremio estimaron en un 90% la respuesta de los docentes a la medida de fuerza.

Así lo confirmó en diálogo con DECHIVILCOY, Yanila Cofré, secretaria general del gremio local, quién enfatizó que “fue mayor a un 90% de acatamiento, lo que se generalizó a nivel provincial”.

“Estamos solicitando la reapertura de las paritarias” recordó Cofré, quién aclaró que UDOCBA no firmó en su momento las negociaciones de inicio de año, “sabíamos lo que iba a pasar, que no iba a alcanzar el aumento, es por eso que queríamos mantener la paritaria abierta para seguir dialogando, pedimos volver a conversar”.
Además, señaló otros temas persistentes, tales como infraestructura “de los que hemos tenido respuestas insuficientes”.

Asimismo, respecto a los pasos a seguir indicó “nuestra manera de proceder es a través de la consulta permanente al docente, por lo que además de recorrer las escuelas, de la consulta directa de los delegados y las asambleas, nos manejamos por planes de lucha, nunca hacemos paros aislados, y en esta continuidad, los plazos se han agotado, claramente no se llega y la gente pide reclamar”.

La medida se sintió fuertemente en nuestra ciudad, con varias escuelas cerradas -como la N°6 y la 18- y docentes de otros gremios que acompañaron el reclamo.

Cabe destacar que el reclamo se extiende al básico de $12.000, regularización de la obra social IOMA, blanqueo salarial y la elección de Tribunales de Clasificación.

“Con el nuevo gobierno teníamos las expectativas de tener un cambio que no sucedió y la realidad cayó de nuevo, con problemas de infraestructura, de nuestra mutual y el salario. El reclamo es el mismo porque tenemos una gobernadora que se comprometió en campaña que iba a cambiar la Educación y no se ha dado”.

12-05-16-Alto-acatamiento-al-paro-en-Chivilcoy-1

Responder

Su dirección de correo no será difundida.