Alto acatamiento al paro general en el Hospital Municipal y en los CAPS

Alto acatamiento al paro general en el Hospital Municipal y en los CAPS

En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario Gremial de CICOP, Adrián Nivello, trazó un panorama con respecto a lo sucedido en la fecha en lo referido al área de Salud Pública en el ámbito municipal.

Nivello manifestaba que “la mayoría de los CAPS están cerrados; los Servicios del Hospital-guardias y urgencias- funcionan normalmente. La mayoría de los Servicios con Consultorios Externos están reducidos, siendo atendidos mayoritariamente por sus jefes”.

Adrián Nivello

Otro factor que seguramente influyó en la cantidad de pacientes que se acercan habitualmente al Hospital lo constituyó el hecho de que no funcionó el transporte público.

Los motivos por los que se encuentran reclamando los trabajadores de la Salud en esta jornada de paro general, a nivel nacional, son los mismos que se plantearon en la convocatoria de la CGT y de la CTA; es decir el fuerte ajuste al que está sometida la sociedad, con la consiguiente pérdida del poder adquisitivo de los salarios, entre otros.

A nivel local “el gremio reitera el pedido de ser atendidos por el Intendente para negociar el tema de su Paritarias, y para tratar temas como la precarización laboral y la falta de trabajadores en algunos puestos”, enfatizaba el dirigente gremial.

Además, dentro del marco de la entrevista, Nivello hizo propicia la ocasión para recordar que en el próximo mes de julio -como cada dos años- hay elecciones en CICOP, por lo cual, tanto su presidenta -Julia Crespi-, como el Secretario General -Sergio Mangini- y el Secretario Gremial -Nivello- cesarán en sus cargos; por una razón estatutaria, por un lado, y por ser el deseo de los actuales dirigentes ser reemplazados para darle lugar a otros compañeros, pero siempre acompañando.