Alto acatamiento al Paro Nacional y Provincial convocado para hoy por docentes de todo el país

Alto acatamiento al Paro Nacional y Provincial convocado para hoy por docentes de todo el país

Alto acatamiento al Paro Nacional y Provincial convocado para la jornada de hoy por docentes de todo el país, el cual registra una adhesión promedio del 90% en la provincia de Buenos Aires. En Chivilcoy, el Frente Gremial Docente (FEB y SUTEBA) realizó además una volanteada en el micro centro de la ciudad puntualizando los motivos de la medida de fuerza.DSC00153

En diálogo con DECHIVILCOY, Guillermo Pombo referente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) señalaba acerca de jornada de paro del día de hoy “en protesta a la no reapertura de paritarias en ambos niveles y repudiando el ataque que están recibiendo diferentes dirigentes docentes en todo el país”. En este sentido puntualizó que fueron agredidos varios docentes en Santiago del Estero, y que en el día de hoy fue intervenido por el mismo gobierno el Ministerio de Educación de dicha provincia, “esto es coartar la libertad y representación a los propios docentes y dirigentes gremiales” puntualizó y opinó que a medida que pase el tiempo “esto se va a ir agravando porque no tenemos ningún tipo de acercamiento ni de diálogo con el gobierno provincial”.

Por otra parte, el dirigente gremial de la FEB manifestó estar “dolido” conjuntamente con su par de SUTEBA, Julio Andenucci, por las declaraciones del Ministro de Educación de la Provincia -Alejandro Finocchiaro- quién días pasados en la localidad de San Pedro manifestó que los docentes “no son ni buenos, ni malos, son incorregibles”, al respecto indicó “me parece que tendríamos que tener una charla con el Ministro para decirle que lo único que hacemos los docentes es enseñar, transmitir conocimiento, el estar con los chicos día a día, conteniéndolos, educando, ayudando. Y eso es ser incorregible, bienvenido sea. Pero le pedimos que se ajuste al diccionario, una persona incorregible se ajusta a un vicio que no puede corregir, y el único vicio que tenemos los docentes es estar junto a los alumnos dentro de las aulas”.DSC00171

Asimismo, respecto al alto acatamiento de la medida de fuerza, Pombo aseguró “no somos sólo los dirigentes los que llamamos a un paro como dicen, esta es la respuesta, ver que un 90% de los docentes de la provincia y del país han acompañado la medida, no es precisamente lo que dicen las autoridades”.

Por otra parte, en el marco del primer semestre del año y “el compás de espera” brindado a las nuevas autoridades provinciales, expresó “creímos como todos, porque era una gestión nueva que venía, donde acordamos, con un cierre de paritarias parcial con vistas a una apertura en el mes de julio, a lo cual nos convocaron sí, pero para decirnos que el tema salarios durante el resto del 2016 no se va a discutir”.

Julio Andenucci de SUTEBA, agregó “en el paro anterior ya nos habíamos movilizado además, por los sueldos de los planes socio educativos, lo cual venimos reclamando desde principio de año, y que hoy seguimos reclamando, hay compañeros que no cobran desde hace cuatro meses en planes específicos como los CAJS, y al respecto el gobierno dijo que no se puede hacer cargo de algo que no firmó y que vayamos a la Justicia. Esa es su manera de manejarse”.DSC00167

“Acá está la respuesta de los docentes, con un 90% de respaldo, que le decimos NO a esta política del Gobierno” enfatizó Andenucci, quién coincidió con Pombo al referirse a los dichos del Ministro Finocchiaro, “eso me parece que es querer profundizar el conflicto, sin ninguna voluntad de que esto termine” y agregó “si no hay reapertura de paritarias nacionales y provinciales, el conflicto continuará”.

Marcha Federal

Por último, ambos dirigentes informaron acerca de la Marcha Federal -en el marco del Plan de Lucha- la cual tendrá lugar desde el 31 de agosto al 2 de septiembre, pasando por Chivilcoy con un acto previsto a realizarse en la Plaza Principal, donde se sumaran los docentes y dirigentes locales, para dirigirse a la ciudad de Buenos Aries, “le decimos NO al tarifazo, a los despidos, al ajusto, SÍ al trabajo, ese es el lema de la marcha” informaron.

DSC00163

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volanteada

  1. cuanta gente con banderas!!! eran 10 o 12? siempre los mismos tirabombas, si no pudieron gobernar SE LA ROBARON TODA ,a hora dejen gobernar que gracias a dios volvimos a ser un pais y no un lugar en el mundo como antes..
    PORQUE NO HABLAN DE BARADEL QUE SE ROBO 4.100 MILLONES DE IOMA?

    Responder
  2. es afiliada suteba 25 Agosto, 2016, 11:50

    de que se rien las mujeres que estan con las banderas en la foto? de que lso chicos no vayan a clases por un paro docente? con razon estamos como estamos.
    que les descuenten el dia, si reinciden sumario administrativo, de ahi en mas suspension sin goce de sueldo, SE ACABA LA JODA!
    bastante malverzacion hacen con las las licencias amparadas por SUTEBA, estamos pagando cargo titular, suplente, suplente de la suplente y suigue la lista.
    El curro de tareas pasivas, todo avalado por los gremios.
    Estos son los responsables de la baja calidad educativa, de la destruccion de la educacion publica y de tener un pais de ignorantes y que no figuremos ni entre los 300 en los informes PISA!
    dejen de reirse , deberian llorar por el mismo pais!!!!

    Responder
  3. cada día estoy mas orgullosa de la coherencia del suteba .frente gremial, y de la cta ……que lamentable que no exista discusión política….solo agresiones…..ya no saben que decir para desprestigiar…… sigan así muchachos….son los unicos que defienden a los trabajadores y a nuestros chicos…..si no seria por ustedes que luchan , con este gobierno tendríamos niños muertos de hambre……

    Responder
  4. “le decimos NO al tarifazo, a los despidos, al ajusto, SÍ al trabajo??? jajajajajaaja
    se les nota las ganas de trabajar que tienen…..no la tarifazo? que pensaban vivir regalados toda al vida? despidos? habia mas 800.000 ñoquis y acomodados, ajuste?? que quieren terminar como venezuela?
    impresentables son zurdos resnetidos que ya no saben por uqe mas hacer quilombo, agarren la pala corruptos

    Responder
  5. juana, los niños muertos de hambre los estamos viendo hace doce años, conoces el conourbano? las provincias del norte? los desnutridos escondidos por capitanich en su provinccia? haaa no claro aparecieron en 8 meses de gobierno de macri!!!
    como se te nota dolida y resentida,. estos luchan? no es lucha es para la educacion, destruirla y dejar que los colegios privados avancen y los publicos sean aguantaderos.
    a proposito, cero respuestas para el resto de los comentarios?
    ESTOS LUCHAN CON EL BOLSILLO LLENO!!!! a costa de los aportes de sus afiliados GILES

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.