Alto acatamiento en Chivilcoy al paro nacional de la industria lechera [VIDEO]

Alto acatamiento en Chivilcoy al paro nacional de la industria lechera [VIDEO]

En consonancia a la convocatoria a nivel nacional -realizada por el gremio ATILRA- de paro nacional por 24hs de la industria lechera en respuesta al fracaso de las negociaciones que se sucedieron el día martes, clave para destrabar el conflicto que atraviesa la cooperativa SanCor.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) luego del encuentro sostenido en la ciudad de Buenos Aires, en el que el presidente Mauricio Macri expresó “SanCor está sufriendo las consecuencias por distintos factores, como la mala política láctea, el pésimo convenio laboral y también el desmanejo interno de la administración de la empresa”, el Secretario General de ATILRA, Héctor Ponce, manifestó públicamente acerca del fracaso de las negociaciones que “se debieron a las presiones de las cámaras empresarias y a la pasividad del Gobierno”.

A última hora de ayer miércoles, delegados gremiales de todo el país decidieron en asamblea llevar adelante la medida de fuerza a nivel nacional por 24hs. En el distrito de Chivilcoy la misma abarcan a SanCor, Lácteos Oliveiro, Milkey, El Gauchito, Lácteos Silvia (San Sebastián), Mastellone en Mercedes, Lácteos Cono Sur y Silvia en Suipacha, Lácteos O`Higgins, La Aurora y La Blanqueada de Nueve de Julio.

Cabe destacar que el gremio lechero aduce el incumplimiento del acuerdo acordado entre SanCor, el gremio y los trabajadores, ante la presión de las cámaras empresariales. Así lo confirmó en diálogo con DECHIVILCOY, Jorge Castello, secretario adjunto de ATILRA, en la mañana de hoy, mientras se desarrollaba la medida de fuerza en el acceso a la planta de la fábrica “El Gauchito” dentro del Parque Industrial de Chivilcoy, “el Gobierno no está cumpliendo el acuerdo comprometido con la empresa y el gremio” explicó, “es por eso que se convocó esta medida nacional”.

“El acuerdo en sí detallaba que los trabajadores de SanCor íbamos a rescindir un 15% de nuestro sueldo por seis meses, más comprometer una parte del plantel de trabajadores en “jornada libre”, que se iba a pagar el 75% del sueldo. No fue cumplido por los aprietes de las cámaras empresariales, los únicos que estamos cumpliendo el acuerdo somos nosotros los trabajadores, que estamos con la pérdida del salario y suspensiones”.

Asimismo, respecto a la solicitud de las cámaras de la apertura del convenio colectivo de trabajo, Castello señaló que el gremio “no está en desacuerdo, lo que exige abrirlo no a partir del conflicto con SanCor. Al no estar de acuerdo, pretenden reducir el salario a la mitad de lo que estamos cobrando, todos los afiliados del gremio”.

Por otra parte, el dirigente gremial destacó que, dentro del plan de lucha, las plantas están totalmente paralizadas, “solamente dejamos ingresar la leche, pero no se procesa” indicó, “a la espera de un acuerdo, directivas del consejo directivo nacional del gremio”.

Miguel Poncino, es delegado gremial de “El Gauchito”, quién acompaña la medida junto al resto de los trabajadores de la fábrica local, “estamos apoyando a los compañeros de SanCor y lo que está pasando en la industria en general, todos los compañeros están parando” informó. Al ser consultado por los dueños de la firma o directivos, indicó que “se encuentran dentro de la empresa” y agregó “vamos a seguir acompañando, hasta que venga la orden de arriba”.

  1. Busco empleo 4 mayo, 2017, 21:25

    Obreros de Sancor e ineptos de atilra la búsqueda de solidaridad para con ustedes debe ser de otra manera, no sometiendo a la gente que quiere trabajar al reclamo de ustedes, sometan a los que saquearon la empresa en los últimos años y políticos corruptos, Ojalá se solucione saludos !

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.