Alumnos de la E.E.S. Nº 2 de la localidad de Rawson realizaron la medición de la inflación en el pueblo

REGIONALES

Alumnos de la E.E.S. Nº 2 de la localidad de Rawson realizaron, como tarea práctica dentro de la materia Economía Política, un original trabajo que consistió en la medición de la inflación en el pueblo.

De acuerdo con lo que los jóvenes informaron a DECHIVILCOY, en la E.E.S. Nº 2 de Rawson estuvieron trabajando para la obtención de datos estadísticos que les permitan saber cuestiones relacionadas a la población.

Luego de analizar los precios de bienes y servicios considerados indispensables de acuerdo con los hábitos de consumo, entre julio y agosto, arribaron a los siguientes datos:

INFLACION JULIO 2018: 2,5%
LINEA DE POBREZA: $20.889,80
LINEA DE INDIGENCIA: $10.349,20

Línea de pobreza y línea de indigencia están calculadas sobre la base de una familia tipo de cuatro integrantes, dos adultos y dos menores de distinto sexo.
La línea de pobreza comprende la canasta básica total (CBT).
La línea de indigencia comprende solo la canasta básica de alimentos (CBA).

La metodología de trabajo fue la siguiente:

Con la guía del profesor Pablo Gallo, 25 alumnos de 6to año relevaron -cada dos alumnos- los precios de 6 productos llegando a un total de 78 bienes y servicios entre los cuales se incluyeron los siguientes rubros y cantidades: 33 alimentos, 15 artículos de limpieza, 15 artículos de higiene personal, 9 servicios y otros 6, entre los cuales se incluyeron librería e indumentaria. Los precios fueron obtenidos en los comercios y las empresas prestadoras de servicios públicos locales.

Los primeros datos fueron obtenidos el 12 de julio y el segundo grupo de datos el 11 de agosto.

Estos datos van a ser elaborados hasta el mes de noviembre.