fbpx

Alumnos de la Escuela Especial de Chivilcoy se capacitan para el mundo del trabajo

LO PUBLICÓ EL PORTAL ABC

Un grupo de jóvenes de la Escuela Especial 502 de la localidad bonaerense de Chivilcoy se preparan para terminar sus estudios e insertarse en el mundo del trabajo. La tarea se enmarca dentro de las denominadas Prácticas Profesionalizantes que impulsa la Dirección General de Cultura y Educación.

“Está bueno porque se sale de lo común -destaca la Directora del establecimiento, Cecilia Strada-, siempre relacionamos las prácticas profesionalizantes con las escuelas técnicas, pero son muchas las instituciones que las hacen”.

En esta oportunidad, se trata de chicos con capacidades diferentes que incorporan nuevos saberes, asesorados por personal del Municipio para aprender las tareas pertinentes. Hay dos grupos de seis chicos cada uno, que tienen entre 17 y 19 años. Un grupo, realiza estas tareas en el espacio público, y el otro, en un jardín municipal.

Las prácticas profesionalizantes incorporan a más de 62.000 estudiantes en toda la Provincia de Buenos Aires para integrar la educación con el mundo del trabajo y ampliar las oportunidades de crecimiento personal.

“Este año incorporamos estas prácticas dentro de un marco institucional, ya que es un requisito para el egreso”, destacó la directora del establecimiento.

Para el próximo año, estos aprendizajes para el futuro laboral se ampliarán al ámbito de empresas privadas, donde los estudiantes se capacitarán para abastecerse de herramientas que le serán indispensables para su inserción en el mundo del trabajo. [PORTAL ABC]