Alumnos de la Secundaria Nº 6 realizarán un viaje escolar a Entre Ríos

VIAJE ESCOLAR

Veintidós alumnos de quinto año de la Escuela Secundaria Nº 6 y la extensión de Ramón Biaus viajarán a la ciudad de Federación (Entre Ríos) como parte de un proyecto escolar.

Serán dos días en Federación (19 y 20 de septiembre), con una parada en Colón, donde visitarán parques termales y acuáticos, y recorrerán hoteles. La visita concluirá con una charla en la Secretaría de Turismo de la ciudad.

El intendente Guillermo Britos anunció que el viaje será abonado a través del Fondo Educativo y remarcó “las escuelas que lo deseen tienen tres ofertas gratuitas a disposición para viajes de este tipo: un alojamiento en San Fernando para doscientas personas, ofrecido por el intendente Luis Andreotti; un hotel 4 estrellas ofrecido por Mauricio D’Alessandro, que ya ha albergado a otros chivilcoyanos, en la localidad de Mar de Ajó; y un camping a 5 kilómetros de Mar del Plata, camino a Santa Clara del Mar, sólo pedimos que lo soliciten con tiempo para poder reservarlo.

Por otra parte, la docente de la materia “Itinerario”, Leticia Piaggi, contó que “el proyecto tratado en la materia consta de armar un recorrido utilizando sus conocimientos de investigación de mercado y producción de servicios turísticos, siendo el objetivo central saber programar un viaje.

Además, hubo agradecimientos por parte del vicedirector de la institución, Néstor Catalano, que catalogó como “muy fructífera la posibilidad de hacer el viaje; además contamos con un equipo docente bárbaro y un grupo de chicos excelentes, dispuestos a aprender”.

Los alumnos también quisieron comentar el proyecto. Alfredo Pretto comentó que “fue elegido un destino donde podemos experimentar”, mientras que Cecilia Suárez recordó que debieron “revisar hoteles, ver precios y analizar las opciones”.