Alumnos del Comercial competirán en la instancia provincial de la Feria de Ciencias

Alumnos del Comercial competirán en la instancia provincial de la Feria de Ciencias

Tomás Larrea y Luis Cilli del 3°Año 3°División de la Escuela Comercial, han ganado el Primer Premio en la Feria de Ciencias a nivel regional, pasando a las instancias provinciales, con su proyecto “El Mundo en un Holograma”, imágenes en 2D que a través de la reflexión se traducen en efecto 3D.

En diálogo con DECHIVILCOY, Elsa Rodríguez -directora de la institución- compartía su satisfacción por la instancia a la que han llegado los chicos, “estamos felices, porque los chicos han realizado un trabajo extraordinario” y apuntó “les ha llevado muchas horas de entrenamiento y de trabajo”

Por su parte, Gustavo, profesor de Biología y ayudante de laboratorio, con quién los chicos desarrollaron el proyecto, señalaba “llena de orgullo cuando pasan estas cosas” coincidiendo con la directora, “han trabajado varias horas en contraturno y el premio realmente se lo merecen”.

“La Feria es una experiencia muy enriquecedora para los chicos, más allá del conocimiento, tienen la posibilidad de relacionarse con alumnos de otras escuelas, de diferentes localidades, además de adquirir nuevas herramientas que le servirán para toda la vida, que son el compañerismo, la solidaridad, el compromiso, el trabajo en grupo, entre otros, por lo que estoy más que orgulloso de ellos” apunta el profesor.

Cabe destacar que la Feria de Ciencias es un proyecto competitivo que se realiza desde hace tiempo y por diferentes instancias, distrital, regional, provincial y nacional, “les tenía mucha fe, porque se prepararon fantásticamente” agregó Gustavo.

Por su parte, Tomás informa sobre el proyecto que “trata de tomar imágenes en dos dimensiones y a través de la reflexión se logra un efecto de tercera dimensión”. Dice que tanto a Luis cómo a él, les interesa el tema de la Luz, “al ver unos videos sobre hologramas, nos gustó la idea, se la planteamos a Gustavo y nos apoyó como siempre”.

Luis cuenta que comenzaron a gestar la idea en agosto del año pasado, para presentarse en la feria del 2015, “pero no llegamos” apunta. “No nos imaginábamos que íbamos a llegar a esta instancia, aunque por supuesto que queríamos, estamos re contentos” dice.

“Fueron momentos de presión y nerviosismo” agrega Luis, en relación a los momentos en los que tuvieron que defender el proyecto frente al comité evaluador, en sus diferentes instancias, “tuvimos que argumentar y documentar básicamente desde la Física, fue un momento de presión, pero estuvo bueno”.

“Estamos pensando en hacer uno grande, uno que quede en la escuela, en el laboratorio” dice Tomás, “también en hacer otros, de otro tipo, para poder exponerlos en la instancia nacional” remata, ya soñando con las últimas instancias de la Feria.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.