Amenaza de bomba en la Escuela N°5: Evacuaron 200 alumnos

Amenaza de bomba en la Escuela N°5: Evacuaron 200 alumnos

En la mañana de hoy, un llamado anónimo efectuó una amenaza telefónica a la Escuela N°5 “Remedios Escalada de San Martín” -Colón 213 de nuestra ciudad- sobre la existencia de una bomba en las instalaciones. Actuaron bajo un protocolo de emergencias, Bomberos Voluntarios y Policía Comunal, evacuando 200 alumnos y ubicándolos en las instalaciones del Club Colón. Actualmente se encuentran trabajando profesionales peritos policiales.

A través del protocolo de emergencias, Bomberos Voluntarios y Policía Comunal evacuaron a los alumnos rápidamente al ser alertados por el 911 alrededor de las 8.15 de la mañana de hoy. Cerca de 200 niños fueron llevados a las instalaciones del Club Colón, ubicado a la vuelta del establecimiento educativo.

En diálogo con DECHIVILCOY, la directora de la escuela, Celia Rodríguez expresaba “la ayudante de dirección, hoy alrededor de las 8.02 de la mañana, atiende el teléfono como siempre, de manera normal y le dicen que hay una bomba en la escuela. Inmediatamente da aviso a la vicedirectora responsable del turno, quién seguidamente llama al 911”.

“La voz era de un varón, y parecía de un hombre adulto” detalla, “se lo notaba tranquilo según dijo la ayudante, es más ante el saludo de ella de buen día, respondió “buenos días, hay una bomba en la escuela”, sin decir dónde”.

Asimismo, Rodríguez informó que el autor ignorado de la amenaza señaló “QUÉ LAS DIRECTORAS PAREN”, “esas fueron las textuales palabras” se extendió, al ser consultada por algún tipo de altercado reciente y/o alguna situación que podría tener que ver con lo sucedido, respondió que no, “no hemos tenido ninguna amenaza, no hemos tenido problemas. Trabajamos para la escuela, en lo personal, hace nueve meses que estoy a cargo de la dirección, y no hemos tenido ningún inconveniente ni con padres, ni con ningún docente”.

La frase no pasa inadvertida para la docente que agrega “puede tener que ver con nuestra labor, fueron las palabras textuales que nos dijo nuestra compañera. Vamos a esperar a estar en frío para analizar bien todo esto”.

“Nosotros actuamos según el protocolo correspondiente, dimos aviso primeramente al 911, a las inspectoras de educación y se dio curso al protocolo de emergencias y de evacuación” explicó la directora, quién aseguró haber radicado la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales , “para que esto no vuelva a suceder. No tenemos ninguna sospecha al respecto” dijo.

Al ser consultada por la seguridad de la escuela, informó que cuenta con un sistema de alarma privada. La matrícula es de 433 alumnos, en el turno mañana la cantidad es de 200 niños, quienes fueron evacuados en la mañana de hoy.

Actuación de Bomberos

Al ser alertados por el 911, personal de bomberos voluntarios a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, Esteban Genaro, se puso a disposición de la Policía Comunal, “que ya estaba trabajando en la escuela, por lo que en forma conjunta y ordenada efectuamos una evacuación de los alumnos” explicó, “llevándole tranquilidad sobre todo, porque los niños no están acostumbrados a una evacuación masiva. Fueron trasladados a las instalaciones del Club Colón por sus docentes, personal de bomberos y policía”.

Trabajaron en el lugar personal de Guardia Urbana y fue requerida una ambulancia en forma preventiva, “ahora el edificio está a cargo de la Policía y nosotros aguardamos directivas” señaló a unas horas del episodio.

Al respecto del protocolo de emergencia, Genaro indicó “se puso en acción sin inconveniente, por lo que no tenemos que lamentar inconvenientes, los niños y las docentes están bien y las fuerzas de seguridad están trabajando en el lugar”.

Fueron convocados peritos idóneos de la ciudad de Luján, quienes se encontraban trabajando en el edificio al cierre de esta edición.

directora-genaro

Directora | Genaro

  1. tengo una duda, es seguro evacuar tanta cantidad de gente a un club situado a escasos 50 metros?????

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.