Amenazan de muerte a la esposa del Intendente Britos en un reclamo social

Amenazan de muerte a la esposa del Intendente Britos en un reclamo social

El pasado lunes. Amenazan de muerte a la esposa del Intendente Britos en un reclamo social

En conferencia de prensa, hoy por la mañana, el Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos, denunció una amenaza recibida por personal del CIC del Barrio Sur, el pasado 28 de marzo, en la cual un hombre de 33 años amenazó con asesinar a su esposa, la Dra. Marcela Sabella, quién desempeña labores en la Secretaría de Desarrollo Social “ad honorem”, como así también amenazó con subirse a una torre junto a uno de sus hijos, llamar a medios de comunicación nacionales y hacer explotar su casa.

“El hecho ocurrió en el CIC FONAVI, una persona luego de amenazar en reiteradas ocasiones a los empleados de Desarrollo Social en el ingreso del mismo, se dirigió al CIC del Barrio Sur y le dijo a una de las trabajadoras sociales que IBA A MATAR A MI ESPOSA, A HACER EXPLOTAR SU CASA Y QUE ADEMÁS SE IBA A SUBIR JUNTO A SU HIJO A UNA TORRE” explicó el Intendente, ante el asombro de los cronistas presentes, “lo íbamos a mantener en secreto, porque se sabe que el que amenaza generalmente no cumple, y a mí en lo personal tampoco me interesa hacer escándalo con cosas de este tipo, que son del quehacer del día a día. Pero ha tenido repercusión en uno de los medios de la ciudad, así que lo quiero decir con todas las letras” adujo.

Asimismo, el jefe comunal informó (y mostró la constancia) acerca de la denuncia radicada ante la Ayudantía Fiscal por “coacción y amenazas” (ver aparte). En este sentido, visiblemente consternado el Dr. Britos respondió al ser consultado por su señora esposa, la Dra. Marcela Sabella, que “hace tres días que no concurre a su lugar de trabajo, es algo que voy a resolver desde lo personal, pero sí quiero dejar en claro quién es la persona que hace esta amenaza”.

“Quién exige la entrega de algún elemento mediante amenazas, incurre en un delito grave. Para esta persona es uno más de los tantos que ha cometido, y lo han llevado a la cárcel en varias oportunidades, incluso ha protagonizado motines en dependencias policiales. Es una persona con reiterados antecedentes, que ha logrado asistencia del Estado, a pesar de que está en edad de trabajar, tanto él como su esposa, quién incluso está anotada para la Policía Local. Ha logrado que desde hace tres años, desde la época del Intendente Pittelli (Aníbal), el Estado le pague un alquiler, le dé la comida, útiles escolares, y todo lo que necesita para vivir” detalló.

“El Estado como corresponde le brinda asistencia a sus hijos tal como estipula la Ley de Minoridad, pero por supuesto en lo que respecta al pago de un alquiler, que quién tiene treinta años y está en condiciones de trabajar, debería de hacerlo” señaló el jefe comunal, quién destacó que se impartieron las alertas necesarias a las distintas áreas municipales, “por si ocurre algún incidente grave, como ocurrió en épocas del ex intendente Pittelli, en donde amenazó con incendiar a su hija, en ese caso en vez de meterlo preso, le salieron pagando el alquiler. Quién rocía con combustible a un menor debería de ser detenido, esto es un delito grave, un acto de intimidación pública grave. En cambio le pagaron el alquiler por tres años”.

“Quiero dejar en claro que esta amenaza habíamos decidido no hacerla pública, hasta que en el día de hoy, salió publicado, por una muy mala fe de un periodista, en uno de los medios de Chivilcoy (en alusión a una nota publicada en la edición de hoy del Diario La Razón en la cual, el mencionado Tribuzzio aduce falta de asistencia estatal para con su familia). Para que la gente sepa la verdad, esta es la verdad, pongo a disposición el preventivo de la Policía” agregó Britos, quién enfatizó que “quería dejar en claro quién es la persona que exige asistencia, una persona con frondoso prontuario”.

La Denuncia

Fue radicada en la sede policial, el pasado 28 de marzo a las 19,30hs por una de las trabajadoras sociales del Centro Integrador Comunitario del Barrio Sur. La misma indica que el hecho sucedió el mismo día, en horas del mediodía.

Las actuaciones judiciales son llevadas a cabo por la UFI N°5 del Departamento Judicial de Mercedes, en turno, bajo la carátula de “COACCIÓN Y AMENAZAS”.

El agresor fue identificado como José Antonio Tribuzzio de 33 años, domiciliado en la calle Miguel Calderón 1323, de oficio changarín. La síntesis del parte indica que “siendo las 12hs se hace presente el ciudadano Tribuzzio José Antonio, quién se encontraba junto a su hijo menor, el cual concurre en forma diaria a los talleres que dicho centro brinda, y que comenzó a referirse sic “VOY A SUBIRME A UNA ANTENA CON MI HIJO, VOY A CONVOCAR A LOS MEDIOS NACIONALES, VOY A ASESINAR A LA MUJER DEL INTENDENTE Y TENGO UNA GARRAFA EN CASA PREPARADA PARA ABRIRLA DE NOCHE Y EXPLOTAR JUNTO A MI FAMILIA”.

Asimismo la denunciante solicitó un informe médico del mencionado Tribuzzio, dando intervención al Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal y al Servicio de Promoción y Protección de los derechos del Niño (servicio local) y demás diligencias de rigor.

denuncia-mujer-britos_arreglada

 

  1. Es una barbaridad que expongan a una profesional de esta manera. Deberia iniciarle acciones legales.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.