AMPLIAMOS. Musimundo: Ingresaron por el techo y robaron $81.000 y mercadería valuada en $600.000

AMPLIAMOS. Musimundo: Ingresaron por el techo y robaron $81.000 y mercadería valuada en $600.000

Autores ignorados habrían ingresado en la noche del viernes 25 de marzo, al local comercial de Musimundo, ubicado en Pellegrini 225 de nuestra ciudad, por un techo de chapas, ingresando al depósito del mismo, robando $81.000 de una caja fuerte y cerca de $600.000 en mercadería. El sistema de alarmas y sensores interno no funcionó. La Policía citó a declarar al Gerente Regional de la empresa y al responsable de la empresa privada de seguridad contratada.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Comisario Inspector Néstor Dabi informaba acerca del robo sufrido por la empresa Musimundo en su local de Chivilcoy ubicado en la calle Pellegrini 225, en este sentido indicó que la Policía Comunal tomó “conocimiento el sábado por la mañana, por lo que se dispuso personal policial, policía científica y personal de la Ayudantía Fiscal” indicando que  se pudo constatar en el lugar que los autores ignorados del hecho “habrían ingresado por el techo, desclavando una de sus chapas”. Al ser consultado por el sistema de alarmas interno del local comercial, indicó que “no se activaron. En ese lugar (por donde ingresaron los delincuentes) hay sensores de movimiento y sistema de alarma de última generación”.

Los delincuentes no ingresaron al salón expositor de electrodomésticos, sino que se dirigieron directamente al depósito, donde se encuentra ubicada una caja fuerte, “de la cual sustrajeron una importante suma de dinero” expresó Dabi. Cabe resaltar que desde el local comercial, apuntaron que el faltante sería de  $81.000, como así también la misma no se encuentra a la vista, debiendo de atravesar diversos sensores de alarma que no funcionaron, según informó el jefe policial.

Al ser consultado por el porqué del no accionar del sistema interno de alarmas de la empresa, el Comisario respondió que “en la mañana de hoy estamos realizando las averiguaciones pertinentes, hemos citado al Gerente Regional de Musimundo (Martín Valle), también hemos citado específicamente a la empresa privada de monitoreo y alarmas contratada exclusivamente por la empresa, a fines de poder dilucidar porqué no funcionaron ninguno de los dispositivos de seguridad que poseen dentro del local”.

“Es todo materia de investigación, estamos haciendo relevamientos en toda la zona, con cámaras de seguridad privada de algunos comercios, el centro de monitoreo, además de recibir declaración testimonial de algunos vecinos del lugar. Además de la citación al responsable regional de la empresa y de la empresa de seguridad, a los fines que den las explicaciones pertinentes del caso” agregó Dabi.

En el marco de diversas hipótesis de la investigación en curso, el Coordinador de Policía de Chivilcoy destaca “llama poderosamente la atención el hecho en sí, a lo cual se están realizando las tareas investigativas pertinentes por parte del personal de calle de la policía de Chivilcoy y personal de la Dirección de Investigaciones a los fines de esclarecerlo rápidamente”.

Material Robado

Al ser consultado, Dabi especificó que aún no se ha podido estipular la totalidad de la mercadería robada, “es materia de investigación, el lugar es de difícil acceso, lo han hecho por medio de sogas seguramente, es por ello que estamos constatando fehacientemente el faltante”.

No obstante, de manera extraoficial, se pudo establecer que el monto estimativo del valor de la mercadería robada asciende a $600.000, y que los elementos fueron 40 PlayStation 3 y PlayStation 4, aproximadamente 20 Ultrabooks y netbook y 20 notebooks. Además la cantidad de treinta teléfonos celulares y tablets.

Sin Prensa

Por último, el jefe policial fue consultado por un supuesto “pacto de confidencialidad” por parte de la empresa para con sus empleados y la policía, con respecto a dar a conocer el hecho de manera pública en relación a no entorpecer la correspondiente tramitación del seguro, “efectivamente, la mercadería tiene seguro, es por eso que en ese sentido, tratamos de dar la información mínima pero certera para no entorpecer las actuaciones iniciadas,  hasta tanto se tengan datos fehacientes sobre la causa, a fines de garantizar la investigación propiamente dicha” explicó.

28-03-16-Roban-dinero-y-equipos-electrónicos-en-Musimundo-2 28-03-16-Roban-dinero-y-equipos-electrónicos-en-Musimundo-3

Responder

Su dirección de correo no será difundida.