fbpx

[AMPLIAMOS] Trágico accidente en Ruta 5 con el saldo de 3 muertos y 2 heridos graves

FATAL ACCIDENTE

Alrededor de las 7:15 horas de hoy lunes 19 de noviembre, se registró un trágico accidente de tránsito sobre el trazado de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha, protagonizado por dos automóviles, con el lamentable saldo de 3 muertos y 2 heridos de carácter grave.

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 120,800, cuando un automóvil Audi S4 -color gris claro, dominio FPQ-434- que circulaba en sentido Suipacha-Mercedes, por causas que se desconocen invade la mano contraria e impacta en forma frontal con un automóvil Volkswagen Gol Trend -color gris claro, dominio AC160OL- que circulaba en sentido contrario, es decir, Mercedes-Suipacha.

Luego del violento impacto el Gol Trend, finaliza volcado sobre el sector de banquina, despidiendo a los tres ocupantes que viajaban en él; en tanto el Audi finaliza a pocos metros sobre la zona de préstamo, ambos sobre el sector correspondiente a la mano de circulación Mercedes-Suipacha.

Asimismo, un automóvil Fiat Siena -color blanco, dominio HMP889- que circulaba detrás del Volkswagen Gol Trend, al esquivar la zona del siniestro se despista cayendo a una cuneta ubicada sobre la zona de préstamo de la mano contraria, afortunadamente sin consecuencias para su conductor.

El automóvil Audi S4 era conducido por PABLO DANIEL REY, domiciliado en Lanús, quien viajaba acompañado por OMAR SARNICOLA, domiciliado en Bragado; en tanto en el Volkswagen Gol Trend era conducido por ANTONIO OMAR GONZÁLEZ CORONEL, quien viajaba acompañado por su padre FRANCISCO GONZÁLEZ y por un amigo de ambos de nombre RICHARD DAVID GONZÁLEZ SEGOVIA, todos de profesión albañiles, de nacionalidad paraguaya, domiciliados en la ciudad de Pilar -Provincia de Buenos Aires-.

A raíz de la violencia del impacto fallecieron en forma instantánea en el lugar los tres ocupantes del Volkswagen Gol Trend, en tanto el conductor del Audi resulto con heridas de carácter grave, saliendo por sus propios medios del vehículo, mientras que su acompañante -SARNICOLA- debió ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios de Suipacha que debieron utilizar herramientas de corte y expansión para poder liberarlo de la carrocería, seriamente deformada a raíz del impacto, luego de lo cual fue derivado de inmediato al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha con heridas muy graves, donde fue intervenido quirúrgicamente y se halla internado en terapia intensiva.

El Audi se dirigía desde Bragado hacia Capital Federal, en tanto el Volkswagen Gol Trend lo hacía desde Pilar a pasar el día feriado en la zona rural de Chivilcoy y el conductor del Siena viajaba desde Capital Federal a Pehuajó al velatorio de un familiar; el transito estuvo interrumpido mientras se realizaban las tareas de rescate.

Intervino la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, Policía Comunal, CPR, Ambulancias del SAME y Bomberos Voluntarios de Suipacha y Policía Vial y policía Científica de la Delegación Mercedes.

Se agradece el acercamiento de una unidad de Central 27, Bomberos de Mercedes, que al enterarse de la gravedad del siniestro con victimas múltiples se presentaron a ofrecer su colaboración. [Fotos e informe: Jorge Oscar Lasala / Suipacha]