Andrés Rodríguez (UPCN): “Estamos en un momento muy complejo y difícil”

Andrés Rodríguez (UPCN): “Estamos en un momento muy complejo y difícil”

Andrés Rodríguez (UPCN). Emergencia Social: “Estamos en un momento muy complejo y difícil”.

El secretario adjunto de la CGT y titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez estuvo de paso en Chivilcoy –en el marco de la XXIII Fiesta Nacional del Gaucho- y habló acerca de la situación social y económica del país, “estamos en un momento muy complejo y difícil” aseguró, “vastos sectores de la población se encuentran en situación de trabajo precario, o sin trabajo”.

En diálogo exclusivo con DECHIVILCOY, el gremialista y apasionado tradicionalista, se refirió en primer término al desarrollo de la XXIII Fiesta Nacional del Gaucho, de la cual formó parte como jurado y estuvo participando del desfile junto a los integrantes de la Comisión de la Asociación Criolla Argentina, “ha sido una jornada excelente, en un pago muy campero como lo es Chivilcoy” puntualizó, “hay muchísima gente que abraza el tradicionalismo, el respeto por nuestras raíces y acompaña”.

“Estamos en un momento muy complejo y difícil” enfatizó Rodríguez al ser consultado por el contexto socio económico actual del país, “vastos sectores de la población se encuentran en situación de trabajo precario, o sin trabajo, sufriendo”.

Cabe destacar que Rodríguez participó del acto convocado por las organizaciones sociales en el Congreso para exigir la sanción de la ley de emergencia social, aprobada el pasado miércoles 16 de noviembre en el Senado (la oposición logró imponer en la sesión del Senado la media sanción del proyecto que declara la emergencia social por 45 votos a favor y 13 en contra. Mientras por la vía legislativa el proyecto pasará a Diputados).

La presencia del Secretario General de UPCN, no pasó inadvertida ya que cerró esa misma semana la negociación de un bono de fin de año de entre 2000 y 3500 pesos, beneficio que no tuvieron los empleados de la mayoría de las provincias.

“La ley (de Emergencia Social) está poniendo de manifiesto una necesidad social. Y pone de manifiesto que tiene que haber recursos del Estado para atender a estos sectores vulnerables que tiene el país. Pensemos que nosotros tenemos más de 4 millones y medio de trabajadores que están en la informalidad, de los cuales un millón y medio son indigentes. Alguien se tiene que hacer cargo de esto”, definieron en su momento los sindicalistas junto a las organizaciones sociales.

“Apelo a que las autoridades, los que pueden y tienen la responsabilidad de gobernar, y aquellos que tienen el dinero suficiente lo coloquen a beneficio de las grandes mayorías, que son quienes lo necesitan, esperando salir adelante” finalizó Rodríguez.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.