Aníbal Pittelli: “El PRO tiene que explicar un enorme y escandaloso TARIFAZO”

Aníbal Pittelli: “El PRO tiene que explicar un enorme y escandaloso TARIFAZO”

En el marco de la aplicación de multa por parte del Tribunal de Cuentas al ejercicio 2014 que comprende la administración del ex Intendente Aníbal Pittelli, el ex jefe comunal salió al cruce públicamente de las opiniones de referentes locales del PRO “pretenden ocultar la verdadera noticia” dijo, señalando que “nosotros dimos las explicaciones del caso -porque el ejercicio fue aprobado correctamente- pero ellos deberán explicar un enorme y escandaloso tarifazo. Están achicando a la Argentina, con altísimos niveles de inflación, con un enorme aumento del costo de vida, con estancamiento salarial, situaciones que no pueden explicar, eso deberían explicar Oxandaberro, Ferro y Zaccardi”.

En diálogo con DECHIVILCOY, el ex intendente Aníbal Pittelli, tildó de “pretender ocultar la verdadera noticia” al hecho de la difusión de la aplicación de la multa a su persona (y al ex intendente Darío Speranza), en el marco de la rendición de cuentas del ejercicio 2014, en relación a entrega de subsidios a entidades, “es una multa que no tiene asidero” catalogó y afirmó que el mencionado ejercicio “fue aprobado” incluso con “los antecedentes de las quintas aplicadas al PROCREAR”.

“El Tribunal de Cuentas dice que el Municipio rindió mal los subsidios, y no solamente que no fue así, sino que el Tribunal incurre en una grave falta contra la ley, porqué la aplica retroactivamente” explica el ex funcionario.

“Nosotros rendimos según lo indicado, no obstante en noviembre 2014, cambia el criterio, mediante el cual a partir de ese momento todas las instituciones debían rendir los subsidios presentando las facturas. Situación imposible de prever” y enfatizó “no se puede aplicar de manera retroactiva la ley, no tiene asidero, no tiene sentido, ya hemos presentado un primer descargo diciendo que esto es erróneo, y tanto es así, que de 135 municipios, 133 tuvieron multa por este tema, lo que quiere decir que no fueron 133 intendentes que hicieron las cosas mal, sino que el Tribunal de Cuentas aplicó un criterio equivocado”.

“La verdad es que la rendición de cuentas fue aprobada” prosiguió, “el ejercicio del último año de mi gestión (2014) fue aprobado sin objeción, a excepción de este tema vinculado con los subsidios, lo que será saldado seguramente en los próximos meses”.

Quintas del PROCREAR

“Misma rendición de cuentas a la cual enviamos todos los antecedentes de las dos quintas que fueron aplicadas al Plan PROCREAR y que hoy tiene más de 200 viviendas en construcción. El Tribunal de Cuentas aprobó la compra de estas quintas, las que fueron cuestionadas, que fueron denunciadas públicamente, aunque desconozco si existe alguna denuncia formal. Lo concreto es que el Tribunal marca que ambas quintas fueron perfectamente bien compradas, sin sobreprecios, sin objeciones al respecto” puntualizó.

Telefonazo para el PRO

Por otra parte, Pittelli destacó a propósito de su gestión y la del Frente para la Victoria durante los doce años, “fue transformadora y transparente” señaló, “todos los chivilcoyanos lo saben” agregó, “de la mano de un gran ex ministro y ex precandidato a presidente, como fue Florencio Randazzo, sin lugar a dudas la gestión más importante que ha tenido Chivilcoy en los últimos años”.

Asimismo, el ex jefe comunal aduce una trascendencia pública malintencionada de lo citado “sin lugar a dudas, a un par de decisiones extremadamente torpes de algunos dirigentes del PRO” y dejó a un costado al Viceministro del Interior -Sebastián García De Luca– “con quién tengo una muy buena relación, hablo habitualmente con él, y sé que no ha tenido nada que ver con esto”.

No obstante cargo las tintas contra su mano derecha, Daniel Oxandaberro -referente local del espacio- y el Dr. José Ferro -ex candidato a intendente- y la actual titular de ANSES -Contadora Lourdes Zaccardi- “han querido sacar alguna ventajita” describió, “tengo entendido que ellos estaban promoviendo esto”.

Al ser consultado por el porqué, aventuró “a título de desgastar el Peronismo en Chivilcoy, no lo sé. Es lamentable la actitud del PRO, porqué nosotros hemos dado y seguiremos dando las explicaciones del caso, como también seguiremos explicando la gran transformación concreta de nuestra ciudad, mientras que el PRO tiene que explicar un enorme y escandaloso tarifazo, tiene que explicar cómo los chivilcoyanos se van quedando sin fuentes de trabajo, sin posibilidades de estudio, porqué están achicando a la Argentina, con altísimos niveles de inflación, con un enorme aumento del costo de vida, con estancamiento salarial, situaciones que no pueden explicar, eso deberían explicar Oxandaberro, Ferro y Zaccardi”.

  1. La verdad ni vale la pena contestar semejante estupidez de un insignificante. y en cuanto a Randazzo ya que lo cita, oportunamente se va a encargar Bonadío cuando llegue todo lo de transporte y especialmente FFCC. Están todos sopleteados los ciervos alcahuetes del matrimonio ladrón, incluído Sergio Massa.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.