Anoche: Una multitud acompañó el reclamo nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado [Video]

Anoche: Una multitud acompañó el reclamo nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado [Video]

En las primeras horas de la noche de ayer se fue congregando -incesantemente- gente en el sitio donde se encuentra emplazado el mástil de la bandera nacional, frente al banco nación, en la plaza 25 de Mayo; poco a poco los manifestantes llegaron a conformar una multitud, integrada por dirigentes políticos, sindicales, miembros de asociaciones sociales y vecinos.

La modalidad elegida por los organizadores del acto, donde se reclamaba por la aparición con vida de Santiago Maldonado, fue la de una radio abierta por la cual iban desfilando distintos miembros de nuestra comunidad realizado, en más de un caso, fuertes reclamos al gobierno nacional ante esta cuestión que moviliza al país desde alrededor de 30 días.

Una multitud acompañó el reclamo nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado.NOTA COMPLETA AQUÍ ——–>

Posted by De Chivilcoy on sábado, 2 de septiembre de 2017

Entre quienes hicieron uso de la palabra podemos mencionar a Aluminé Kwist, del Frente por los Derechos Humanos; Aníbal Berón, de Conypas; la concejal Claudia Bogliolo (FPV –PJ); Dino Bercellini, de la Cooperativa de Comunicación “El Hormiguero”; Fernando Poggio de Unidad Ciudadana; Ezequiel Caselles, de la agrupación Vamos, entre otros.

Con posterioridad a la radio abierta, la mayoría de los presentes marcharon alrededor de la plaza (video) con el acompañamiento de personal de Guardia Urbana -que colaboró en el corte de las calles que desembocaban en la plaza- y una discreta presencia policial.

Vale destacar que todo el encuentro se desarrolló pacíficamente y sin ningún tipo de incidente.

Ver álbum de imágenes AQUÍ

Ver el video en Youtube

  1. nunca se les ocurrio hablar de nisman? claro no era artesano activista….. y la artesana que desaparecio y le tomaron la casa? tampoco era activista asi que para uds no tiene imortancia El kirchnerismo dejo el gobierno con más de 3.000 muertos en manos de fuerzas de seguridad y 70 desaparecidos CFK entrega la banda presidencial luego de un período de 12 años de gobierno donde murieron 3070 los muertos por gatillo fácil o torturas en comisarías y dependencias policiales. Además, 21 los militantes sociales asesinados en movilizaciones y 70 los desaparecidos, entre los cuales se encuentra a Jorge Julio López. En promedio, durante el kirchnerismo murieron 257 víctimas por año en manos de la violencia institucional. durante el mandato de Cristina Fernández se aprobó la Ley Antiterrorista, por sugerencia de organismos internacionales, norma que criminaliza la protesta social.

    Responder
  2. 50 patetiKos de siempre con banderas del zurdaje fracasado, como brote, poggio, pj, suteba nido de montoneros,etc,etc
    nunguno de esos representa al pueblo trabajador, honesto y serio
    todos activistas y agitadores como suteba gremio docente. usa el gremio para militar
    se les acabo zurdis

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.