ANSES: Sin atención al público por una medida de fuerza contra los despidos

ANSES: Sin atención al público por una medida de fuerza contra los despidos

En el marco de la medida de fuerza que están llevando a cabo los empleados nucleados en APOPS, SECASFPI y ATE desde el pasado viernes a nivel nacional; en Chivilcoy, la oficina de ANSES también se encuentra sin atención al público y en estado de alerta por los 80 despidos de planta permanente, pertenecientes a las distintas delegaciones de ANSES en todo el país, que se suscitaron la semana pasada.

En diálogo con la prensa, Alexis Tavasci, secretario regional del sindicato de ANSES SECASFPI, manifestó: “el viernes nos llevamos la sorpresa de que había 80 despidos en todo el país, de los cuales dos eran de la zona nuestra, de Alberti y de Chivilcoy, así que por eso estamos en asamblea permanente hasta que nos llamen a dialogar o hasta que los reincorporen”.

Más tarde reveló que los trabajadores de Alberti y Chivilcoy llevaban aproximadamente 8 años de planta permanente y que la carta documento de despido figuraba “sin causa”, al igual que en los despidos en todo el país. En este sentido agregó que “la medida de fuerza es asamblea permanente por tiempo indeterminado hasta que los tres secretarios generales de nuestro gremio se reúnan y puedan llevar a cabo otra medida de fuerza”.

Por último, agradeció a SUTEBA, a la Unión Obrera Molinera, telefónicos, SATSAI, Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio, y a la mesa de unidad sindical de Chivilcoy por acompañarlos en este reclamo.

Por su parte, la delegada de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Guillermina Bernarda expresó que “no es momento para quedarse sin trabajo, es muy angustiante y por eso es tan importante que el colectivo de los trabajadores que todavía tenemos la suerte de pertenecer a la planta de ANSES, entendamos que en la asamblea estamos defendiendo, además del puesto de trabajo propio, a esos compañeros para que sean reincorporados”.

Luego afirmó que “en cuanto la gerencia nos llame a reincorporarlos, nosotros empezamos a trabajar. Nuestro deseo no es estar sin trabajo, pero si queremos trabajar con la seguridad de tener trabajo todos los días, es una de las características del trabajo estatal, la inseguridad no es la característica”.

Con respecto a los despidos opinó que “es una lotería, el viernes se han enterado de una manera terrible, porque en Capital Federal la policía ponía vallas en la puerta y con un listado en el celular pedían documentos, y de esa manera se enteraban los compañeros quienes podían entrar y quienes no a los edificios. En Alberti no la dejaron prender la máquina y en Chivilcoy sucedió lo mismo con el compañero despedido de la UDAI (Unidad de Atención Integral)”.

Además, cuestionó a la gerencia local porque “no se hace cargo de su responsabilidad en los despidos. Claramente cuando despiden a alguien hay alguien que aceptó. La gerencia local, tanto de la regional Chivilcoy de la cual depende Alberti, UDAT, UDAI y la regional misma, de ninguna manera se hacen cargo de que ellos dieron el visto bueno para los dos despidos y para los que van a venir”.

En relación al trabajador despedido de Chivilcoy, Julio Álvarez, perteneciente a la mesa de unidad sindical y referente de ATE, expresó que “es un compañero que está con nosotros todos los días y que lamentablemente se anoticio de las peores formas, y nuestra reacción es esta: solidaridad con el compañero, con todos los compañeros que echaron el día viernes y con todos aquellos que desde hace dos años están echando a cuenta gotas”.

En este aspecto finalizó manifestando que “es una buena reacción inmediata, contundente, que se está haciendo en todo el país, y esperamos que tenga resultados, el mejor resultado es que reincorporen a todos los compañeros hasta tanto no justifiquen por qué”.

  1. Porque no se quejaban cuando les metian miles de acomodados inutiles? Los que despiden son todos de la dekada robada. Es necesaria la limpieza y empecemos por los organismos que fueron bastiones de acomodados k

    Responder
  2. La que despidieron de alberti nunca iba a trabajar y cobraba un sueldazo. A esa gente defienden?

    Responder
  3. que tiene que hacer suteba en ese reclamo? estos zurditos resentidos donde hay quilombo estan presentes!! eso si calidad educativa CERO, viendo los resultados de las ultimas pruebas APRENDER y las PISA (que encima trucharon y nos rajaron) los resultados son pateticos, porque no se ponen a hacer algo por la educacion publica que uds fueron los responsables de la destruccion de la misma! si miramos los resultados educativos los docentes deberian devolver la mitad del sueldo cobrado en los ultimos doce años!
    SUTEBA CORRUPTO

    Responder
  4. Hola, perdón, y con mucho respeto, en la foto¿no está faltando Marisa , Marcelo y “otros” acomodaditos? ¿que concurso pasaron para ameritar el trabajo en ANSES? Les recuerdo Señores Sindicalistas solidarios, que el sueldo se paga con dinero de los jubilados, por si no lo sabian!

    Responder
  5. BARADEL y compañiam, YASKI, PALAZZO y demas variopinta sarta de salvajes urbanos hace dias pararon en defensa ( decian ) de los derechos de los ” pobres ” jubilados, ahora no los atienden, que gente coherente ….. cuanta mentira, cuanta falsedad, que manga de hipocritas …..

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.