[Anticipo] Robo Familia Zinna: Resultado positivo en dos allanamientos

[Anticipo] Robo Familia Zinna: Resultado positivo en dos allanamientos

La Policía Comunal de Chivilcoy realizó hace instantes dos allanamientos en el marco de la causa en curso por el robo a la familia Zinna, en el mes de junio, siendo positivo el resultado en ambos casos, resultando cuatro personas involucradas, un mayor de 22 años imputado, con frondosos antecedentes delictivos.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Subcomisario Gastón Perotti informaba acercaarchivo-de-otros-elementos-recuperados de los resultados del operativo realizado que “es una causa en la que se viene trabajando desde el mes de julio (8/7 fecha de la denuncia), en la que el Sr. Horacio Zinna denuncia que en su domicilio ubicado en la calle 6, zona de quintas, autores ignorados le habían ingresado en ausencia del mismo, sustrayendo gran cantidad de elementos”.

Por otra parte, señaló que, en el marco del instructivo de la causa, se fueron recuperando diferentes elementos e individualizado a “las cuatro personas involucradas, incluso hay un vídeo que permitió individualizarlas, uno de ellos mayor de edad”. Además, informó que a través de la labor de la Fiscalía actuante se libraron dos órdenes de allanamiento, los cuales se concretaron en la tarde de hoy.

Uno de los domicilios allanados está ubicado en la calle Pinto y otro en la calle 9 de Julio, en los que en estos momentos personal policial y de la Fiscalía se encuentran trabajando con “resultado positivo” indicó Perotti, quién enumeró que se secuestraron elementos pertenecientes a Zinna tales como cañas de pescar, reeles, inflador de bicicletas y otros.

“Con esto daríamos por cerrada la investigación, a disposición estas personas del Poder Judicial” agregó y puntualizó al ser consultado que la persona mayor de edad (22 años) imputado en la causa, tendría “frondosos antecedentes de menor, no así, como mayor”.

Parte Policial

Ampliando la investigación que se venía desarrollando por parte de personal de la estación Policía Comunal Chivilcoy y la DDI local, a raíz la causa caratulada HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO -hecho denunciado con fecha 8 de julio de este año- donde autores ignorados habían ingresado a la propiedad de Horacio Zinna, sita en la calle 6 Nº 10 izquierda, zona de casas quintas y tras aprovechar la ausencia del mismo, lo despojaron de varios elementos.

Instruida la causa con intervención de la UFI Nº 7, a cargo del Dr. Zunino, del Dpto. Judicial de Mercedes y con la participación de la Ayudantía Fiscal local, habiendo recuperado con anterioridad hidrolavadora – marca GAMA RED LINE-; una caja de herramientas marca RACING STANLEY, conteniendo en su interior un juego completo de herramientas consistente en llaves tubo, destornilladores, pinza y mangos y un estuche de color negro de tela conteniendo en su interior cinco cañas telescópicas de color negro y una bicicleta, en el día de hoy y tras lograr identificar dos domicilios donde alternaría uno de los autores del hecho, el cual es oriundo de esta ciudad, de 22 años de edad y con antecedentes, se realizaron los allanamientos de los domicilios de las calles 9 de Julio Nº 282 y Pintos Nº 1021, sitios donde se logró incautar los elementos que faltaban recuperar; siendo estos una caña de pescar telescópica, dos reeles, un inflador e indumentaria masculina, que se cotejará con el material fílmico obtenido en cámaras cercanas al hecho, para determinar si era la misma que vestía uno de los imputados al momento del ilícito.

Dado el resultado del operativo y lo recogido en las diligencias judiciales, el hecho queda esclarecido y el autor identificado, del cual al momento se reserva su identidad hasta tanto se resuelva su situación procesal por ante el Departamento Judicial Mercedes.

Estación Policía Comunal Chivilcoy, octubre 26 de 2016.
Gastón Perotti – Subcomisario
Jefe Estación Policial Comunal Chivilcoy

allanamientos-por-el-robo-de-quintas-1 allanamientos-por-el-robo-de-quintas-2

dos-allanamientos-por-el-robo-de-quintas-2 dos-allanamientos-por-el-robo-de-quintas-1

Responder

Su dirección de correo no será difundida.