Anunciaron el nuevo calendario de Vacunación 2017

Anunciaron el nuevo calendario de Vacunación 2017

El nuevo calendario de vacunación 2017 fue presentado por el secretario de Salud, José Caprara y el director de Atención Primaria de la Salud, Juan Manuel Iglesias, quienes informaron la incorporación de las vacunas contra la meningitis y contra el HPV para los varones.

En este sentido, Caprara destacó las nuevas vacunas y expresó: “Argentina lleva la delantera en inmunizaciones a nivel mundial y esto es para destacarlo, ya que se han incorporado vacunas que han mejorado sustancialmente la calidad de vida y disminuido la mortalidad infantil”.

En cuanto a las vacunas incorporadas, el Dr. Iglesias informó que ya se encuentran disponibles y explicó: “La vacuna de la meningitis este año es gratuita en todos los Centros de Salud y está destinada a los lactantes de 3 y 5 meses y una dosis de refuerzo a los 15 meses. Cabe aclarar que es para los nacidos a partir de octubre del 2016. También se incorporó para adolescentes nacidos desde el 2006 en adelante”.

“La vacuna del HPV este año incluye a los varones que forman un grupo de riesgo para las mujeres y es para los nacidos en el 2006”, continuó.

Finalmente, el director consideró importante aclarar que los jubilados afiliados a PAMI no deben vacunarse en los Centros de Atención Primaria, sino que deben consultar en PAMI su lugar de vacunación.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.