Apertura de Sesiones HCD. Oteiza: De la autocrítica del Peronismo a exhortar a Vidal a cumplir con los docentes

Apertura de Sesiones HCD. Oteiza: De la autocrítica del Peronismo a exhortar a Vidal a cumplir con los docentes

El Concejal Joaquín Oteiza del Bloque Concertación Justicialista (ex FpV/PJ/17de Octubre) puntualizó en su discurso en primer término autocrítica al espacio del Peronismo, “nuestro espacio político, sigue sin hacer una fuerte autocritica” disparó respecto al Peronismo, “desde la dirigencia nos reclamaban la responsabilidad institucional, cuando fueron ellos los responsables de haber llevado a esta situación en la cual se encuentra el Peronismo hoy” y sentenció “queda en claro que lo único que les interesa son las candidaturas, y no los problemas reales de la sociedad”.

“He dado sobradas muestra de eso” agregó respecto a la “crítica constructiva” para con la actual gestión municipal.

Además con respecto al reclamo docente de la provincia de Buenos Aires señaló “única responsable” a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y exhortó a “los dos chivilcoyanos que hoy ejercen cargos de importancia” nombrando al Ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro y al Secretario de Interior Sebastián García de Luca, a “hablar con la gobernadora” a hacer “como dijo ella, lo que corresponde y le pague a los docentes lo que corresponde, dejando de tener a miles de chicos rehenes de sus malas decisiones políticas”.

Discurso completo

Hoy damos inicio a un año más de sesiones ordinarias, y no solo es un año más para mí, sino que es el último año de mi mandato como concejal.

Como miembro de este HCD he tenido que transitar por dos etapas, etapas que he transitado con la mayor de las responsabilidades y tratando siempre de poder aportar para salir adelante, para mejorar, para crecer, nunca para entorpecer ni para obstaculizar.

Desde el día de la asunción del intendente municipal dije que íbamos a ser unas oposiciones constructivas y creo que he dado sobradas muestra de eso. SOY UNA PERSONA DE PALABRA. Por eso señor presidente aprovecho a decirles a aquellos que quieren obstaculizar y complicarle la situación, no al intendente sino a todos los chivilcoyanos que no cuenten conmigo, que yo no los represento y que por más que me griten o que digan lo que digan, voy a seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora.

Creo que debemos tener entre todos, una conducta madura y positiva, Debemos dejar de una vez por todas esas peleas que no sirven para nada, y que lo único que generan es perjuicios para nuestros vecinos.

Nuestro espacio político, sigue sin hacer una fuerte autocritica, después de transitar 1 año y 4 meses de haber perdido la elección, fuimos algunos concejales los que nos hemos ocupado de analizar y proponer soluciones a los enormes problemas que aquejan hoy a la sociedad, desde la dirigencia nos reclamaban la responsabilidad institucional del peronismo, cuando fueron ellos los responsables de haber llevado a esta situación en la cual se encuentra el Peronismo hoy, durante todos estos meses, no han dicho nada acerca de los tarifazos, del aumento de los alimentos, de la apertura indiscriminada de las importaciones, que afectan a todos los trabajadores, de la baja en las jubilaciones, del conflicto docente….. Queda en claro que lo único que les interesa son las candidaturas y no los problemas reales de la sociedad.

Hoy nuestro país tiene un gobierno que la verdad no ha hecho absolutamente nada a favor de la sociedad, que ha tomado medidas económicas, políticas, sociales, educativas, culturales, solo en favor de un grupo reducido de la sociedad, más allá de estas medidas de las cuales estoy en las antípodas, debemos respetar lo que se ha votado y garantizar la gobernabilidad, pero también creo sr presidente , que no es un cheque en blanco, y que eso les permita hacer cualquier cosa y desconocer totalmente la realidad. No voy a profundizar mucho con el gobierno nacional solo les voy a decir que sean Uds. quienes saquen sus propias conclusiones QUE HOY EN LA ARGENTINA TENEMOS un presidente que dijo que un jubilado Gana 9000 y pico y que dice que los estudiantes que no van a la escuela privada Caen en las escuelas públicas.

Por último, quiero terminar haciendo un análisis del conflicto docente que hoy afecta a gran parte de la sociedad bonaerense, y que tiene una única responsable que es la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Hoy la gobernadora y los gremios docentes están en discusión salarial, situación que ya tendría que haberse resuelto, dado que, por ejemplo, gremios, como, Empleados de comercio, el Bancario, Auxiliares Docentes han cerrado paritarias por encima del 25%, y la gran mayoría de municipios han cerrado sus paritarias entre el 30 y el 35 % de aumento salarial, como por ejemplo Chacabuco, que pertenece al espacio político de CAMBIEMOS cerró un paritaria cercana al 30%”. Ni hablar de Chivilcoy, por lo cual quiero felicitar al intendente y a su equipo por haber tomado esta decisión, de dar un aumento salarial del 34% anual. Mientras tanto la gobernadora ofrece a los docentes un 19% en cuatro miserables cuotas.

TENDRIA MAS PARA ARGUMENTAR ESTE TEMA, PERO EL TIEMPO ES IGUAL PARA TODOS, SOLO QUIERO DECIRLES A ESOS DOS CHIVILCOYANOS QUE HOY EJERCEN CARGOS DE IMPORTANCIA, COMO SEBASTIAN GARCIA DE LUCA, Y ALEJANDRO FINOCHIARO, QUE HABLEN CON LA GOBERNADORA Y LE DIGAN QUE HAGA, COMO DIJO ELLA, “QUE NO VA A HACER CUALQUIER COSA SI NO LO QUE CORRESPONDE” …… QUE HAGA LO QUE DIJO Y LE PAGUE A LOS DOCENTES LO QUE LES CORRESPONDE Y QUE DEJE DE TENER A MILES DE CHICOS REHENES DE SUS MALAS DECISIONES POLÍTICAS.

Muchas gracias a todos, y le deseo al intendente éxitos en este nuevo año de gestión.

  1. Oteiza, el único dirigente que piensa y se anima.
    Lo felicito y que siga así, ese es el camino correcto
    Felicitaciones.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.