Apertura de sesiones ordinarias HCD. Guillermo Sánchez: “Por fin los argentinos conocemos los índices reales”

Apertura de sesiones ordinarias HCD. Guillermo Sánchez: “Por fin los argentinos conocemos los índices reales”

El concejal del Frente Cambiemos -Guillermo Sánchez- centró su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante en la “transparencia de los índices de gestión, “por fin los argentinos pudimos conocer el índice real de inflación, pudimos conocer el real indicador de pobreza” expresó, “debería sentir vergüenza el kirchnerismo y llamarse a silencio en respeto a la miseria que nos legaron, dejen de utilizar a la ignorancia y a la pobreza con fines electorales”. Asimismo con respecto al reclamo docente, se expidió “cada vez que nos reclamen que no hay plata para los maestros pensemos en el sindicalista que solo piensa en su bolsillo, hace 11 años que viene tomando de rehenes a los alumnos” dijo en el marco de una silbatina generalizada por la presencia de docentes que se acercaron a manifestar su reclamo.

Por otra parte, aludió a las viviendas del Plan Federal que se encuentran aún sin terminar, “van ser terminadas por decisión de este gobierno, decisión del Ministerio del Interior y nuestro Vice Ministro Sebastián García De Luca. Ya el dinero para el reinicio de las obras fue enviado hace casi dos meses, solo falta la decisión del Municipio para el reinicio de las mismas, que por su propia torpeza se pone solo palos en la rueda y llorisquea echando la culpa a la Nación”.

Discurso completo

Sabemos que este año va a ser un año electoral y por supuesto tiene un condimento especial. Solo les pido a mis colegas concejales que sigamos trabajando como lo hicimos el año pasado, debatiendo, corrigiendo proyectos, representado cada uno a su partido político pero por sobre todas las cosas pensando en lo mejor para el vecino de Chivilcoy.

Sabemos que ha sido difícil este primer año de gobierno, veníamos con una economía atada a un cepo cambiario, con una hiper inflación contenida, un país que no tenía posibilidad de recurrir al financiamiento externo. Un sistema energético al borde del colapso y una inseguridad que solo era una sensación.

Primero se trasparentaron los índices de gestión, por fin los argentinos pudimos conocer el índice real de inflación, pudimos conocer el real indicador de pobreza de un país que decía estar mejor que Alemania pero que en realidad nos habían dejado a 1 de cada 3 argentinos en la línea de pobreza. Sabiendo en donde se estaba parado, el gobierno comenzó a trabajar- Debería sentir vergüenza el Kirchnerismo y llamarse a silencio en respeto a la miseria que nos legaron, dejen de utilizar a la ignorancia y a la pobreza con fines electorales.

Se duplicó la asignación Universal por hijo, se mantuvieron todos los planes sociales y se dieron más. Se reconoció a los jubilados con la reparación histórica y como dijo nuestro presidente “frente a los miedos que muchos querían imponer, mantuvimos y ampliamos derechos sociales, principalmente en jubilaciones y prestaciones”.

Como nadie lo ha hecho antes, se está combatiendo al narco tráfico incautando un 30 % más de cocaína y un 600 % más en éxtasis. Se han desbaratado bandas enquistadas en el poder político.

La obra pública trabajando a un ritmo incansable, se están reparando rutas y haciendo autovías como la 7 y nuestra ruta 5, que cuantas veces se había lanzado en los 12 años de gestión Kirchnerista. Realmente ya ni nos acordamos porque ya lo repetían tantas veces que nadie les creía.

Pero este gobierno se comprometió y ya se terminó una etapa y se está comunicando ahora la ruta 5 con el acceso oeste. Entre reparaciones y autovías se van a estar haciendo alrededor de 25.000 km de rutas para fin de año. De un país corrupto, del cual nos dejaron en un estado al borde de ser Venezuela estamos despegando. Insertamos nuevamente a la Argentina en el mundo.

Cada vez que nos reclamen que no hay plata para los maestros pensemos en el sindicalista que solo piensa en su bolsillo, hace 11 años que viene tomando de rehenes a los alumnos pero que tuvo que disciplinarse en esta en la última campaña presidencial en favor del Kirchnerismo. ¡Recordemos lo que expresaba sobre los docentes la ex presidente de la nación Cristina Kirchner, trabajan 4 horas y tienen 3 meses de vacaciones!!!

Cada vez que nos reclamen que faltan cloacas pensemos en Cristóbal López y sus 8 mil millones de pesos que no le pagó al fisco.

Cada vez que nos reclamen que no hay remedios en hospitales pensemos en Daniel Scioli y sus facturas truchas y los viajes en aviones privados y en el Futbol para todos mientras el Hospital Garraham juntaba tapitas.

Cada vez que la justicia tenga que sacar a alguien que usurpa una casa de los planes, pensemos en el ex ministro Devido y José López y sus 9 millones de dólares.Pensemos en Lázaro Báez y sus más de 3000 propiedades, que compraron junto al matrimonio Kirchner mientras nuestros vecinos no pueden tener su techo digno.

Hoy podemos decir que las viviendas de la corrupción en nuestra ciudad van a ser terminadas por decisión de este gobierno, decisión del ministerio del Interior y nuestro Vice Ministro Sebastián García De Luca. Ya el dinero para el reinicio de las obras fue enviado hace casi dos meses, solo falta la decisión del municipio para el reinicio de las mismas, que por su propia torpeza se pone solo palos en la rueda y llorisquea echando la culpa a la Nación. Seguramente faltan más viviendas, porque tampoco fue cierto que la administración anterior solucionó el tema de viviendas en nuestra ciudad. También recordemos que tuvieron la caradurez de inaugurar la Torre del barrio Federación cuando todavía no estaba en condiciones de ser habitado e inclusive habían dado fecha par a adjudicar las viviendas.

Cuando nos digan que no hay trenes, recordémosle que el puente se cayó en el gobierno kirchnerista, en agosto de 2015, y no movieron un pelo para repararlo, que robaron locomotoras y vagones de Ferrobaires, pueden mirar lo que dejaron en Mechita sin ir muy lejos y que preferimos que nos critiquen por no tener trenes a que nos critiquen por tener muertos en las vías y todavía seguimos recordando la tragedia de Once-

Cuando nos digan que hay empresas que están cerrando, admitamos porque es lógico que algunas empresas puedan estar pasando un mal momento, no todas por problemas del gobierno, pero que hay muchas, incluso en nuestra ciudad que están tomando personal. Y si quieren poner el tema relevante de Sancor, recordemos que la quiso comprar el gobierno Venezolano del gobierno Chavista porque ya andaba mal, que el gobierno Kirchnerista en 2015 ayudó a esta empresa con 250 millones de pesos, o sea que esta situación no es un problema del gobierno sino de un mal manejo de su dirigencia. Han incorporado más personal que el que necesitaban para quedar bien con el gobierno anterior y han dado un aumento a sus empleados del 40 %, discúlpenme esto no cierra bajo ninguna circunstancia, una empresa en crisis no puede afrontar jamás ese aumento sin desmerecer la extraordinaria tarea que realiza el personal ya que tengo trato periódico con muchos de ellos, sobre todo de las plantas de Santa Fe. Recordemos las 5000 empresas que cerraron entre 2011 y 2015 y lo hemos visto con Cresta Roja, Avicoy, frigoríficos en la provincia de Bs. As y en todo el país incluidas más de 2000 empresas relacionadas con el campo, talleres de reparación de maquinarias, repuestos agrícolas, etc., etc. Hoy ese sector ha generado innumerables puestos de trabajo. Solo en la obra pública se han generado más de 3.000 puestos de trabajo.

Cuando nos digan que echamos muchos empleados públicos reconozcamos que se han sacado algunos puestos de trabajo pero que se ha incorporado esa misma cantidad de gente. Pueden ver en los organismos nacionales y provinciales en nuestra ciudad, solo se han incorporado a los jefes en algunos casos, en otros siguen siendo los mismos de la época Kirchnerista y plenamente identificados con esa ideología, sólo pueden mirar en PAMI, en ANSES local, en ANSES regional, ARBA, etc. Se les respetó el puesto de trabajo a todos aquellos que venían de la administración anterior. Tampoco se ha tocado ni siquiera a los jefes de ABSA y del Juzgado de faltas. ¿Dónde están los despidos masivos????

En la Pcia. de Bs. As. basta mirar las obras que se están trayendo a Chivilcoy, así se ve en todos los municipios de la Pcia. obras de cloacas, asfalto, piedra caliza, cordón cuneta. El camino a Ramón Biaus, sin desmerecer el excelente trabajo que ha hecho el municipio.

El trabajo en las rutas provinciales que hacía años que ninguna gobernación haya hecho, y que se van a seguir reparando. El diálogo permanente con los vecinos de la Provincia.

En Chivilcoy, entendemos que no ha sido nada fácil, desde Cambiemos lo dijimos desde el principio, no vamos a poner palos en la rueda y seguramente vamos a acompañar en lo que se necesite para el desarrollo normal de la gestión. Sin embargo, si quiero preguntar que pasó con todo lo que informó la comisión revisora que el Sr. Intendente presentó públicamente el año pasado.

También sería bueno que nos aclaren que pasó con la promesa de campaña respecto a la elección de las autoridades de las localidades rurales.

También quiero saber, ya que hoy inauguramos las sesiones ordinarias de este HCD, que pasa con las ordenanzas aprobadas, ya que lo que se aprueba acá no ve reflejado en la ciudad, por ejemplo los proyectos de Cambiemos respecto a La Rica Pueblo Turístico, El nombramiento de la Avenida 8 Dr. René Favaloro, la colocación de carteles indicadores con el nombre de las calles en la segunda circunvalación, el estacionamientos para personas con discapacidad y así con el resto de los proyectos aprobados.

3) Reconocimiento a los héroes de Malvinas.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.