Arata: “El Gobierno debe mostrar un verdadero compromiso con los maestros”

Arata: “El Gobierno debe mostrar un verdadero compromiso con los maestros”

Tras la oferta de aumento salarial del 18 por ciento anual realizada esta semana por el gobierno a los docentes bonaerenses, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata cuestionó la medida y consideró que “el Estado debe mostrar un verdadero compromiso con los maestros para lograr una educación de calidad”.

Y agregó: “El futuro de nuestra sociedad depende, en gran medida, de la educación que reciban nuestros jóvenes.”

La propuesta salarial, según informaron desde el gobierno bonaerense, consiste en el 18 por ciento dividido en cuatro cuotas y una cláusula de ajuste en función de la inflación.

“No podemos admitir que la administración de María Eugenia Vidal justifique la propuesta diciendo que modificará el sueldo de acuerdo a la medición de la inflación que realiza el INDEC, cuando la verdad es que se está viviendo una difícil situación económica y a la mayoría de los docentes les cuesta llegar a fin de mes”, afirmó la legisladora por la Cuarta Sección electoral.

“La realidad es que los docentes vienen sufriendo desde hace años una pérdida constante del poder adquisitivo, que se profundizó en 2016, con una caída de diez puntos porcentuales, como consecuencia del ajuste económico llevado a cabo por el gobierno de Macri y la escalada inflacionaria”, advirtió la dirigente massista.

“La previsión inflacionaria del 17% anual prevista por el Gobierno quedó rápidamente pulverizada, por lo que es necesario que ningún docente perciba un salario por debajo de la línea de la pobreza”, advirtió.

“Los maestros sienten, con razón, que no son valorados en su desempeño laboral, cuando constantemente tienen que capacitarse para estar al frente del aula, trabajar horas extra para planificar, corregir y preparar las evaluaciones, sumado esto al gasto de movilidad de los profesores que deben trasladarse de una escuela a otra”, remarcó.

Y ahondó: “El desgaste de enseñarles a 30 ó 40 chicos a la vez y tener en cuenta sus capacidades, sus tiempos, sus requerimientos, no puede ser desatendido, porque lo que está en juego, en el marco de la sociedad del conocimiento y de un mundo que cada vez reclama mayores aptitudes, es el futuro del país”.

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