Argentina goleó 4 a 0 a Estados Unidos y jugará su tercera final internacional consecutiva

Argentina goleó 4 a 0 a Estados Unidos y jugará su tercera final internacional consecutiva
A la final por goleada. Argentina goleó 4 a 0 a Estados Unidos y jugará su tercera final internacional consecutiva.

La Selección Argentina le ganó 4 a 0 a Estados Unidos por la semifinal de la Copa América y espera en la final al ganador de la otra llave entre Chile y Colombia. El marcador lo abrió Lavezzi a los 3 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Messi. Treinta minutos después, el 10 marcó un golazo de tiro libre y amplió la ventaja. El tercer gol lo convirtió Higuain a los 8 minutos del complemento y el “Pipa” también marcó el cuarto y último a minutos del final.

“Conseguimos lo que queríamos que es estar en la final otra vez. Lo merecíamos porque desde el primer día hicimos las cosas espectaculares. Ojalá que de una vez por todas se nos dé ganar el torneo por el trabajo que venimos haciendo desde hace años”, dijo el capitán y máximo goleador de la historia de la selección, Lionel Messi.

El 10 superó con su gol a Batistuta y se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo nacional, con 55 goles en 111 partidos. La albiceleste alcanzó con la contundente victoria de hoy, con una posesión del balón por encima del 80 por ciento, su tercera final consecutiva en torneos internacionales, tras llegar a la última instancia en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

Lavezzi, que fue el único cambio hecho por el director técnico Gerardo Martino respecto del partido de cuartos de final debido a la suspensión por acumulación de amarillas de Gaitán, se fue lesionado en el segundo tiempo. El delantero que juega en el fútbol chino tendría una luxación en el hombro izquierdo y podría ser operado. En su lugar ingresó Erik Lamela.

Otra lesión fue la de Augusto Fernández, que será evaluado para la final. La salida de Fernández marcó la vuelta de Lucas Biglia. El último cambio en el equipo de Martino fue Marcos Rojo por Víctor Cuesta.

Foto e informe: Página 12

Responder

Su dirección de correo no será difundida.