Argentina se prepara para la doble fecha de Eliminatorias

Argentina se prepara para la doble fecha de Eliminatorias

By Ludovic Péron – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=13319835

La selección argentina se prepara para encarar la doble cita de eliminatorias de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Bauza ya ha hecho oficial la lista de convocados en la que, por supuesto, no faltan los nacionales más internacionales como Messi, Di María, Higuaín o Mascherano. La polémica de la convocatoria la protagoniza Lavezzi.

Doble choque de eliminatorias

La selección argentina se dispone a encarar este mes de marzo la doble cita de Eliminatorias para la Clasificación del Mundial de Rusia 2018. La albiceleste se encuentra actualmente sufriendo por la clasificación, al encontrarse en quinta posición de la tabla, en el puesto de repesca que conduce a los playoffs con 19 puntos, fruto de 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Por ello los Bauza necesitan escalar posiciones y conseguir uno de los cuatro primeros puestos que obtienen un billete directo, y es por eso, que el seleccionador con los mejores internacionales argentinos para las dos eliminatorias.

El primer duelo, para el que se pueden realizar las mejores apuestas deportivas aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Futbol-Internacional, se celebrará en Argentina en Buenos Aires en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. Los de Edgardo Bauza recibirán a la selección de Chile el jueves 23. La selección chilena goza del cuarto puesto con una victoria más que los argentinos y luchará con braveza para asegurarse su billete. Mientras que la segunda eliminatoria, podría ser menos complicada pese a tener el factor cancha en su contra, al tratarse de un partido contra la selección de Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz el martes 28 del mismo mes. Los bolivianos actualmente están relegados al penúltimo escalón de la tabla al haber ganado tan solo 2 partidos de los 12 diputados y sumar 9 derrotas.

La albiceleste anuncia los 26 convocados

Edgardo Bauza ya ha hecho oficial la lista de convocados que formaran la nómina de jugadores albicelestes para la fecha doble de Eliminatorias. En la lista de 26 seleccionados, tan solo aparecen, por el momento, dos jugadores procedentes de equipos argentinos: Marcos Acuña del Racing y Mario Andújar del Estudiantes, aunque como ha declarado oficialmente la AFA “esta lista podría ser ampliada con futbolistas del medio local”.

Hasta siete jugadores de la nómina albiceleste provienen del fútbol español (Gabriel Mercado del Sevilla, Facundo Roncaglia del Celta, Musacchio del Villarreal, Mascherano y Leo Messi del Barcelona, Correa del Atlético de Madrid y Enzo Prez del Valencia). Esta liga es la que más futbolistas argentinos dispone, seguida de Inglaterra con seis (Sergio Romero y Marcos Rojo del Manchester United, Zabaleta, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi del Manchester City y Ramiro Funes Mori del Everton). Otras presencias internacionales en la lista son importantes como la de Ángel Di Maria del Paris Saint Germain, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín de la Juventus.

Bauza apuesta por Lavezzi

El seleccionador argentino ha vuelto a apostar por el delantero del equipo chino Hebei Fortune Ezequiel Lavezzi. La decisión de Bauza es polémica precisamente porque convoca a un atacante que no cuenta con minutos en su equipo en la que, además, es una liga de tercer orden. Además, destaca, la ratificación de Acuña y la vuelta de Andújar con salida de Gerónimo Rulli.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.