Argentina superó a Chile en su debut en la Copa América

Argentina superó a Chile en su debut en la Copa América
Sin Messi, el equipo de Martino fue muy superior a los trasandinos y ganó 2-1 en su debut en la Copa América. Di María y Banega, autores de los goles.

Sin el brillo de otro tiempo, pero una practicidad e intensidad digna de admirar, la Selección argentina, sin su capitán Lionel Messi, demostró hoy ser muy superior a Chile al derrotarlo por 2 a 1 en su debut en el Grupo D de la Copa América Centenario.

Después de un primer tiempo donde había generado las opciones más claras, pero no pudo concretar, dos goles de contragolpe en apenas 13 minutos del complemento le bastaron al equipo dirigido por Gerardo Martino para abrochar su primer triunfo.

El delantero Ángel Di María y el mediocampista Ever Banega fueron los protagonistas de ambos tantos, invirtiendo roles de asistidor y definidor, en dos transiciones perfectas de la Selección argentina.

En la última jugada del encuentro, el ingresado José Pedro Fuenzalida anotó el descuento de cabeza, tras una mala salida del arquero Sergio Romero.

Pese a la ausencia de Messi, Martino encontró en Nicolás Gaitán una de las figuras del equipo, en el podio final junto a Banega, Di María y el arquero Romero, más allá del error final, porque con el partido 0-0 tuvo una milagrosa atajada en el primer tiempo.

Argentina, que quedó como líder de grupo, se mudará ahora a Chicago donde el próximo viernes enfrentará a Panamá, que también ganó en su estreno -2 a 1 frente a Bolivia-.

Buenos Aires, NA

Responder

Su dirección de correo no será difundida.