Asamblea permanente por despido de un empleado en la Estación Shell de Av. José León Suárez

Asamblea permanente por despido de un empleado en la Estación Shell de Av. José León Suárez

Durante la jornada de hoy, el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garajes y Playas de estacionamiento (SOESG Y P) decretó un estado de asamblea permanente en las instalaciones de la Estación de servicio SHELL ubicada en Avenida Suárez 248 de nuestra ciudad, en reclamo de la restitución de uno de sus trabajadores, despedido recientemente con 13 años de antigüedad, “le han inventado una causa para no pagarle” aduce el gremio.

En diálogo con DECHIVILCOY, Leandro Traverso, secretario general del gremio señalaba respecto a la medida de fuerza dispuesta en virtud del acompañamiento a Leónidas Egoyhen, empleado de la estación de servicio recientemente despedido, que “le han inventado una causa para no pagarle indemnización”.

“Estamos acá pidiendo la reincorporación o en su defecto la indemnización como corresponde” agregó el sindicalista, “es un gran empleado, compañero trabajador, tiene a su señora esposa embarazada y con trece años de antigüedad fue echado sin causa aparente” detalló.

“Estamos fuera de la estación de servicio realizando una asamblea permanente” explicó Traverso. Cabe señalar que al momento de estar realizando la entrevista, arribó al lugar el dueño de la firma, el sr. Silvio Aguzzi, quién no quiso formular declaraciones al respecto.

Concurrieron al lugar, personal de la policía comunal y guardia urbana, quienes monitorearon que la medida se desarrollara de manera pacífica, “estuvieron reunidos con el delegado provincial en el Ministerio de Trabajo” informó acerca de Aguzzi, “pero no se arribó a acuerdo alguno, por lo que ahora resta aguardar la conciliación obligatoria”.

Además al ser consultado por el resto del plantel de empleados, ya que la firma también es propietaria de otra estación de servicio en la Av. De Tomaso, indicó que “estamos en contacto permanente, están trabajando normalmente, solamente acá en esta estación tuvimos conflicto”.

Por otra parte se mostró optimista respecto a la labor del Ministerio de Trabajo “estamos a la espera de la conciliación” indicó.

Nota relacionada:

ADELANTO: Conflicto laboral en estación de servicios Shell de Avenida José León Suárez

14-04-16-conflicto-en-la-shell-5

Empleado despedido el día de hoy

14-04-16-conflicto-en-la-shell-7 14-04-16-conflicto-en-la-shell-3 14-04-16-conflicto-en-la-shell-1

Responder

Su dirección de correo no será difundida.