Aseguran que la compañía estatal ARSAT no se va a privatizar

Aseguran que la compañía estatal ARSAT no se va a privatizar

El presidente de la empresa salió así al cruce de las críticas que recibió el Gobierno por el acuerdo con la firma estadounidense Hughes para la construcción y comercialización de un nuevo satélite. 

El presidente de la empresa estatal de soluciones satelitales (ARSAT), Rodrigo de Loredo, aseguró ayer que la compañía pública “no se va a privatizar”, a pesar del acuerdo sellado con la firma estadounidense Hughes para la construcción y comercialización del satélite ARSAT 3.

“ARSAT es una empresa pública, del Estado argentino, cumple objetivos públicos, y lo va a seguir siendo. Pareciera que quienes lo dicen tienen ganas de que suceda. No se va a privatizar ARSAT, es absolutamente falso”, sostuvo De Loredo.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el funcionario rechazó las acusaciones de la oposición y explicó que se buscan empresas, inversores o actores nacionales o internacionales “dispuestos a invertir para que los argentinos sigamos construyendo satélites”.

“ARSAT 1 y 2 se hicieron (en la gestión anterior) con impuestos de los argentinos. Queremos demostrar que podemos continuar una senda y hacer un tercer satélite que construya INVAP, opere ARSAT, que brinde servicios y ocupe la órbita del Estado argentino. Hemos firmado una carta de intención (con la empresa norteamericana Hughes) que ojalá se logre concretar”, afirmó.

El documento fue firmado el 29 de junio por ambas firmas para construir y operar el satélite ARSAT 3 y supone la creación de una nueva empresa denominada Newco que se encargará de gestionar el nuevo satélite y estará controlada en un 51 por ciento por Hughes y en un 49 por ARSAT.

De Loredo explicó que, en caso de concretarse, el tercer satélite brindaría, entre otros aspectos, servicios de Internet “en toda la geografía” de la Argentina, además de conectividad para sitios de telefonía celular 4G.

“No buscamos la privatización ni que participen accionariamente. Queremos que Argentina siga construyendo satélites. Salimos al mundo para eso, si no los construyen en otro lado. Queremos demostrar que podemos construir un satélite”, señaló.

[NA]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.