fbpx

Asumieron los nuevos concejales en una sesión polémica

Asumieron los nuevos concejales en una sesión polémica

Polémica asunción de concejales electos: 4 licencias y una renuncia. Con un mandato de 4 años por delante, asumieron 3 concejales por el Frente Para la Victoria / Cumplir, 2 por Cambiemos, 2 por 1PAIS y 2 por Unidad Ciudadana; electos el pasado 22 de octubre de 2017. De la misma ceremonia de jura que se realizó ayer frente al Monumento a los Fundadores, participaron el intendente Guillermo Britos, autoridades municipales, organizaciones político-sociales y vecinos.

Siendo las 20.35 horas, el ex presidente del Concejo Deliberante y concejal por el Frente Renovador, Lucas Burgos, dio inicio a la sesión preparatoria y luego, la ex secretaria Silvana Rossi dio lectura al decreto de convocatoria. Más tarde, la concejala Miriam Cardiello, quien cumplía su función hasta este año, realizó el izamiento de la bandera nacional y los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, Fernando Laurito, junto al concejal Adrián Zapata, tomaron juramento a los concejales electos. Así, las concejalas Patricia Mangino y Carla Tomasini por el Frente Cumplir, José Ferro y Lourdes Zaccardi por Cambiemos, Alfredo De Lillo y Natalia Giorgetti por 1PAIS, y Fernando Poggio y Constanza Alonso por Unidad Ciudadana, juraron y se incorporan al cuerpo deliberativo.

Finalizada la jura se procedió a la elección de las autoridades, quedando aprobado por unanimidad la formula Claudia Patricia Bogliolo como presidente, Fernando Pablo Laurito como vicepresidente primero, Constanza María Alonso como vicepresidente segunda, y Carolina Victoria Di Nápoli en secretaría.

En este sentido Bogliolo y Di Nápoli tomaron juramento a Fernando Laurito. Cabe destacar que luego de la jura de cada concejal en desempeñar su función y hacer cumplir la Constitución nacional y la de la provincia de Buenos Aires, el Bloque 1PAIS presentó el pedido de cuatro licencias y una renuncia.

El concejal Alfredo De Lillo solicitó licencia hasta 2019, ocupando su lugar el concejal sucesor en la lista -Walter Brochetto- quien prestó el juramento de práctica en el mismo momento. Luego Giorgetti presentó su licencia al cargo para el que fue electa, por cuestiones personales y laborales, y Fernanda Pommarés la sucedió, jurando desempeñar su función. Seguidamente José Caprara (ausente) presentó su renuncia, también por cuestiones personales y laborales, ocupando su banca la concejala Sofía Matteucci quien prestó el juramento de práctica invocando a Unión de Jóvenes por Chivilcoy y a su familia; acto seguido, presentó su pedido de licencia hasta 2019.

Sorpresivamente, Fernanda Pommarés, quien acababa de asumir su banca, también pidió licencia; siendo -finalmente- Leandro Crespi quien ocupara la banca destinada originalmente a Alfredo De Lillo.

Luego, el jefe comunal hizo entrega de presentes a Juan Ignacio Curcio, Walter Brochetto, Miriam Cardiello, Joaquín Oteiza, Marcos Bongiannino, Fabiana Rocha, Guillermo Sánchez, Silvana Rossi y Ovidio Pollaroli, por haber desempeñado y cumplido con su mandato. María Laura Razzari recibió su presente de manos de la flamante presidenta, Claudia Bogliolo.

Acto seguido, Fernando Poggio, Liliana Varela y José Ferro tomaron la palabra; finalmente Guillermo Britos agradeció a todos los concejales que lo acompañaron y felicitó a las autoridades actuales reconociendo la voluntad popular como “el juego de la democracia”. Con respecto a las sorpresivas licencias manifestó: “hemos elegido dentro de los 7 primeros concejales quienes a nuestro juicio son los dos mejores para representarnos”.

Siendo las 22:05 horas, quedando conformada la nueva conducción del Honorable Consejo Deliberante, Fernando Laurito dio cierre a la ceremonia arreando la bandera del recinto organizado frente al Monumento a los Fundadores.

Galería de imágenes


Polémica asunción de concejales electos: 4 licencias y una renuncia. Con un mandato de 4 años por delante, asumieron 3…

Posted by De Chivilcoy on viernes, 8 de diciembre de 2017

  1. ” RECONOCIENDO LA VOLUNTAD POPULAR —- ” parece que continuan las malas practicas politicas. cuanta hipocrecia y engaño, adelante, vamos todavia ….,

    1

Comentarios cerrados