ATIADIM comercializó productos que fueron donados por la empresa Tetra Pak a la Fundación Garrahan

ATIADIM INFORMA

Se trata de sillas realizadas con placas de material reciclado y el destino es para la Casa Garrahan y para la Sede del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación.

Con la una gestión que quedara en la memoria de la institución local, por el significado de haber contribuido a tan prestigiosa entidad y con la satisfacción de haber cumplido en tiempo y forma con los requerimientos de esta operación, donde ATIADIM concreto a la entrega de mobiliario, con alto valor agregado y devenido de la recuperación de envases Tetra Brik. La institución con alto valor participativo y comunitario desde nuestra ciudad se proyecta en ámbitos nacionales no solo realizando transferencia de conocimientos, sino también con productos gestionados íntegramente por la institución, en este caso con la impronta de la Carpintería Sustentable que ATIADIM promueve desde el año 2010 y la gestión del Taller Protegido de Producción.

Consultado Gustavo Martínez de la Comisión Directiva expreso, “Este proceso exitoso que hoy estamos festejando es para nosotros el resultado de años de experiencia y de promover acciones comunitarias de triple impacto: económico, social y ambiental y que hoy es reconocido no solo por la comunidad de Chivilcoy sino también, por empresas multinacionales y ámbitos públicos y privados que visualizan en ATIADIM una organización moderna y muy comprometida con aspectos tan relevantes, como el cuidado del Medio Ambiente y la empleabilidad de sus foco de atención, promoviendo la inclusión laboral de personas con discapacidad, en tanto agrego: “no solo nos convoca la comercialización de productos de triple impacto, sino que también procuramos generar réplicas de nuestros procesos, ya sea como en estos días en el Servicio Penitenciario Federal en Junín, que a través de empresas como RSU Ambiental y Sur Ecologic, vamos a trabajar con internos en generar nuevos productos y además, vamos a asistir a la población con discapacidad adaptando procesos a las diferentes condiciones”

La Fundación Garrahan se inauguró en el año 1988. Su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación del Hospital Garrahan. En 1999 nació el Programa de Reciclado de papel y a partir de allí también se afianzó nuestro compromiso con el medio ambiente. En 2006 incorporamos el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico, en el 2008 hemos sumado el bronce: “Abrí tu corazón, dona tus llaves a la Fundación Garrahan”.

Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires. Compra equipamiento médico de avanzada tecnología: instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para video cirugías y para el área de neonatología. Compra de insumos: (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizadas, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc).

Reparación de equipamiento de alta complejidad: (equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.).

Formación y capacitación del equipo de salud: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.

Ayuda Social: a niños carentes de recursos en GBA e interior. Provisión de oxígeno y viáticos.

Mantenimiento Edilicio.

Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Educación continua, Talleres, Escuela Hospitalaria, Equipamiento Informático, etc.