ATIADIM en el cierre de jornadas de capacitación través de estaciones ambientales

ATIADIM en el cierre de jornadas de capacitación través de estaciones ambientales

Se desarrollarán el próximo jueves en la vecina ciudad de San Antonio de Areco y Gustavo Martínez será quien expondrá sobre la experiencia de ATIADIM.

En el contexto de las capacitaciones realizadas por Sur Ecologic y RSU Ambiental a través de estaciones ambientales, que se promueven en el ámbito escolar, organismos públicos y puntos limpios creados en espacios verdes, se presentará la experiencia de ATIADIM a través de Gustavo Martínez, quien desarrollara el recorrido de la ONG en sustentabilidad, con desarrollo de programas propios cuyas acciones impactan positivamente en nuestra comunidad y hoy es foco de atención muchos grupos de interés en el país, por su relevancia e impacto social.

El encuentro se realizará en Centro Universitario de SADA y contara con la presencia del intendente local Francisco Durañona y demás funcionarios municipales y provinciales, en cuyo caso cerraran las jornadas con la presencia de alumnos de escuelas de los distintos niveles educativos de esa ciudad.

Gustavo Martínez

Gustavo Martínez, expreso: “esta ponencia se realiza con el objeto de capacitar sobre la separación en origen de residuos dentro de un contexto de economía circular, en un todo de acuerdo con la propuesta de CEAMSE en esta materia y que además nos encuentra avanzando en la creación junto a la Municipalidad de Chivilcoy y Sur Ecologic, en el primer punto limpio de nuestra ciudad que se ubica en la plaza principal. En este sentido, Martínez puntualizo: “ser parte de creación de conciencia colectiva nos impone una enorme responsabilidad.

Sustentabilidad ambiental e innovación y serán exploradas apelando a la diversidad de nuestra experiencia y la interacción con el público, aportando (desde la mirada emprendedora) a la concientización sobre las responsabilidades colectivas en materia de reducción del daño ambiental y las alternativas posibles.

Con 31 años de trayectoria, ATIADIM gestiona un taller protegido con 66 operarios, una Carpintería Sustentable y además un hogar que brinda cobertura a 36 personas con discapacidad mental con o sin grupo familiar y un centro de día que recibe a más de 40 personas por día. Pero su apuesta es más ambiciosa. Desde su creación, la ONG impulsa también la inserción de sus operarios en empleos del campo común y cuenta para esto con un equipo interdisciplinario que acompaña a las empresas durante todo el proceso.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.