ATIADIM participante en los “Premios Latinoamérica Verde”

ATIADIM participante en los “Premios Latinoamérica Verde”
ATIADIM junto a la fundación Potenciar Comunidades del Grupo Los Grobo, participan de los premios “Latinoamérica Verde”.

A la convocatoria se presentaron 1407 proyectos de 25 países y 513 ciudades de América Latina y se apuesta por el desarrollo sostenible, generando proyectos que hacen la diferencia en sus países y en la región.

ATIADIM participa con el proyecto Reciclando Solidaridad correspondiente al área productiva de la Carpintería Sustentable y los proyectos se evalúan hasta el 30 de junio por 110 expertos de 14 países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela.

La tercera edición de los Premios Latinoamérica Verde evalúa proyectos e iniciativas ambientales y sociales de América Latina, distribuida en diez categorías diferentes, habrá tres finalistas y un ganador por cada una de ellas. Además de toda Latinoamérica, se recibirán casos de España, así como de la comunidad hispana de Canadá y Estados Unidos.

Gustavo Martínez, integrante de la Comisión Directiva de ATIADIM detalló: Uno de los objetivos del certamen es conformar un ranking de las 500 mejores iniciativas verdes de la región, cuyos desarrolladores tendrán la oportunidad de presentarlas de manera ampliada ante los organizadores. La gala de premiación se realizará el 25 de agosto en la ciudad de Guayaquil – Colombia. En relación a las categorías planteadas, Martínez agrego las categorías participantes son: Agua, Biodiversidad & fauna, Bosques & flora, Desarrollo humano, inclusión social & reducción de la desigualdad, Emisiones, Energía, Finanzas sostenibles, Gestión urbana, producción & consumo responsable, Manejo de residuos sólidos y Océanos, y junto a “Potenciar Comunidades” cumplimentamos los requisitos de Inclusión Social y reducción de la Desigualdad.

De acuerdo con la propuesta de los Premios Latinoamérica Verde, serán reconocidas las acciones que se destaquen como ejemplos de compromiso con el cuidado del ambiente y temáticas de responsabilidad social y/o ambiental, por cuanto, el primer paso para ATIADIM es quedar entre los 500 primeros proyectos seleccionados para seguir escalando y lograr el reconocimiento internacional a la iniciativa que se desarrolla en Chivilcoy. Desde Argentina se presentaron 121 Proyectos correspondientes a 51 ciudades de nuestro país.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.