ATIADIM:Jornada sobre Autismo a cargo de profesionales del Hospital Italiano

ATIADIM:Jornada sobre Autismo a cargo de profesionales del Hospital Italiano
Mañana sábado 11 de junio en el Hogar y Centro de Día de ATIADIM –Av. Cecilio Lamón y Vicente Loveira- se llevará a cabo la 1°Jornada de introducción a los Trastornos del Espectro del Autismo y los beneficios de la actividad física y el deporte, a cargo de directivos y docentes del Hospital Italiano.

La acreditación del encuentro será a partir de las 10,30hs, según informó a DECHIVILCOY, Gustavo Martínez de la comisión directiva, junto a Valeria D’Agosto, vicepresidenta de la institución.

El objetivo de dicha jornada es “abordar la necesidad de creación de espacios Deportivos para niños con Trastornos Generalizados del desarrollo” informaron, “los problemas motores que pueden plantearse, precisan de una actividad cognitiva constante mediante los mecanismos de percepción, planificación y ejecución puestos en marcha para la solución de éstos problemas”.

Además, apuntaron que “la necesidad de una ayuda externa que puede precisar el paciente frente a estos problemas y la interacción lúdica obligada y generada por los juegos motores, fomentan la necesidad de comunicación por parte del paciente con TGD”.

La jornada estará a cargo de los Profesores Marcelo Biasatti, Maximiliano Lombardo y la Psicologa Lic. Natalia Venturucci, Directores y Docentes de Posgrado: autismo, motricidad y deporte del HOSPITAL ITALIANO.

En tanto, la Profesora Daiana Tancredi, quién auspiciara la articulación para posibilitar este encuentro, expresó “para nosotros llegar a Chivilcoy con esta jornada y en una institución tan prestigiosa como ATIADIM, nos obliga a brindar nuestro máximo esfuerzo, ya que sabemos del interés de muchos profesionales en participar”.

“No se abordará un método especifico e incondicional, sino que se propondrá el funcionamiento del método que convenga mas, dependiendo del paciente, de la situación particular y de los objetivos específicos que esté buscando el equipo de profesionales que en conjunto con los intereses de la familia y del equipo interdisciplinario que aborde el tratamiento integral del paciente” definió Tancredi.

Asimismo, Martínez señaló “la llegada de profesionales tan destacados a nuestra organización, es complementario a las actividades de divulgación previstas para el transcurso del año y que tanto interés genera en nuestra comunidad”.

Por último, D’Agosto agregó “la jornada está dirigida a Profesionales de la Salud, Profesores de Educación Física, Educadores, Estudiantes y público en general, el arancel de inscripción es de $100 (Cien Pesos) y pedimos por una cuestión de organización, realizar una inscripción previa al mail: amigosenm@gmail.com y se entregarán certificados de asistencia”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.