fbpx

[ATLANTA] Los Movimientos Populares le dijeron no al G20

MOVIMIENTOS POPULARES

Ante la concurrencia de una multitud de militantes, el Movimiento Evita, Somos -Barrios de Pie, Partido Comunista Revolucionario- Partido del Trabajo y del Pueblo – Corriente Clasista y Combativa, Unidad Popular, Octubres, Martín Fierro, MUP, Seamos Libres, Frente Popular Venceremos, Barrios Peronistas, Peronismo 26 de Julio, MNCI – Vía Campesina, Corriente Peronista Chacho Peñaloza y la Federación Nacional Campesina, le dijeron que No al G20, ayer, en el estadio de Atlanta.

Myrian Carballo, referente de la CCC

Durante el acto, en el que 50.000 personas colmaron el estadio de Atlanta y 20.000 quedaron afuera copando Villa Crespo, los Movimientos Populares llamaron a construir una agenda política alternativa para enfrentar a este modelo de saqueo, dependencia y exclusión que concentra cada día más riquezas en menos manos, y descarta a las trabajadoras y los trabajadores, sometiendo a los Pueblos al hambre y la desocupación, en el marco de un proyecto de país que garantice el acceso a Tierra, Techo y Trabajo para todas y todos los que habiten el suelo de nuestra Patria.

“La solución no es irnos del G20 sino volver a tener un gobierno que defienda el trabajo de los argentinos. Fortalecer la economía popular es defender el trabajo argentino”, manifestó el diputado nacional Felipe Solá en su discurso.

Claudio Lozano (UP) “Quienes estamos en este acto somos los que hemos llenado las calles desde que asumió este gobierno, tenemos una agenda de futuro, somos los que sabemos que no hay política de transformación sin organización popular y tenemos que ser capaces de transformar nuestra lucha callejera en una fuerza política organizada que le abra una ventana de futuro a nuestro pueblo”.

Juan Carlos Alderete (CCC-PTP-PCR) expresó que “venimos a expresar nuestro repudio al pacto reaccionario de Macri con el FMI y a la presencia de los jerarcas imperialistas en nuestro país que vienen a la reunión del G20. Llamamos a repudiarlo también el 30 en las calles a través de movilizaciones, cortes de ruta, actos y cacerolazos y a conformar la más amplia unidad para derrotar la política de Macri de saqueo, dependencia y represión y recrear la esperanza para nuestro pueblo”.

Victoria Donda (SOMOS), afirmó que ” los movimientos populares están llamados a representar los intereses de las argentinas y argentinos que quedaron excluidos del sistema, junto al movimiento feminista son los protagonistas centrales de la reconstrucción de la Argentina luego de que el desastre neoliberal del gobierno macrista deje a nuestro país en ruinas. Quiero que en este histórico estadio nos comprometamos a no regresar al pasado, a construir el futuro de inclusión que nuestro pueblo reclama”.

“Estamos construyendo nuestro 17 de Octubre, la oleada de la participación de los Movimientos Populares en la política para lograr una democracia más participativa, donde los humildes recuperen su lugar de mayoría”, expresó Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita al cerrar el acto.

Estuvieron presentes Víctor de Gennaro, Hugo “Cachorro” Godoy, Nina Brugo, Daniel Menéndez, Lucila de Ponti, Leonardo Grosso, Gildo Onorato, Patricia Cubría, Daniel Arroyo, Facundo Moyano, Jonathan Thea, Marina Cardelli, Elena Hanono, Kito Aragón, Nicolás Harispe, Juan Carlos Schmid, Andrea Conde, Víctor Santamaría, Ricardo Fierro, Cristina Cabib (Madre Plaza de Mayo de Quimes), Jorge Mario Smith (ARS), Luis Tiscornia (Conaduh), Roberto Solano (Federación Nacional Campesina).