ATUCHA: Envenenan a un dirigente sindical con material radiactivo

ATUCHA: Envenenan a un dirigente sindical con material radiactivo

La CTA Autónoma denuncia el envenenamiento del compañero y Secretario adjunto del sindicato de Luz y Fuerza Zárate, Damián Straschenco, quien, el pasado martes, tras su jornada de trabajo en Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), empresa a cargo de la Central Nuclear ATUCHA de esa ciudad, fue alertado por los portales de medición de radiación que su cuerpo había sido expuesto a altas dosis de material radiactivo.

Luego de las investigaciones pertinentes, se concluyó que su botella de agua personal que estaba en su propia oficina había sufrido la alteración del líquido con agua pesada del reactor. Ante este hecho, desde la CTA-A estamos convencidos que esto fue un intento de homicidio que responde al amedrentamiento que se acostumbra a realizar a los compañeros y compañeras que se encuentra en lucha.

En este sentido, repudiamos enérgicamente este lamentable episodio, nos solidarizamos con los compañeros de ATUCHA y denunciaremos este caso ante los organismos nacionales e internacionales correspondientes ya que se ha atentado contra lo más preciado que tiene cualquier ser humano que es el derecho a la vida.

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma
José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma
Hugo Blasco – Secretario de DD. HH. CTA Autónoma

  1. que raro sindicalistas metidos en temas pesados. Este sr tiene una causa abierta y penal por querer sacar de atucha en su coche material radioactivo
    todos bebes de pecho

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.