Autoridades policiales desmienten una falsa denuncia

Autoridades policiales desmienten una falsa denuncia

En fecha 11 del corriente mes y año, PABLO ESTEBAN ZUNINO -de 62 años de edad- denuncia que en la calle Hipólito Yrigoyen y Balcarce de nuestra ciudad, 2 personas de sexo masculino que se movilizaban en moto, mediante intimidación de armas blancas -cuchillos- le sustraen dinero en efectivo $6.454 que instantes antes había cobrado en una entidad bancaria, en concepto de haberes jubilatorios.

Inmediatamente se comisiona en la investigación a personal del Gabinete Técnico y DDI quienes, minutos después, a partir del análisis de cámaras perteneciente al Centro de Monitoreo local y relevamiento vecinal en el sector donde se había producido el ilícito, logran determinar en forma fehaciente que el hecho denunciado había sido apócrifo. Atento a que el ciudadano ZUNINO aún se encontraba en el asiento policial culminando con las diligencias de rigor por el hecho que estaba denunciando, al ser anoticiado a cerca del resultado que obtuvo el personal de investigación, se rectifica o desdice en su totalidad a cerca de lo denunciado minutos antes, y aclara que, en realidad, había extraviado el dinero, que no había existido el ilícito y que la denuncia por el supuesto ROBO era para percibir el seguro.

Las diligencias judiciales fueron supervisadas por la Dra. Bárbara Leranoz, titular de la Ayudantía Fiscal local, quien dispuso, se eleve actuaciones producidas a los fines de adoptar medidas procesales para con el denunciante por FALSA DENUNCIA.

El presente comunicado tiene como fin, clarificar un suelto periodístico del diario LA RAZÓN, donde en el día de la fecha se ofrece como noticia un hecho ilícito que no existió y que, además, nunca se consultó a las autoridades sobre el mismo.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.