Av. Villarino 275: Importante labor de bomberos en un incendio declarado

Av. Villarino 275:  Importante labor de bomberos en un incendio declarado

En la mañana de hoy, tres dotaciones de bomberos acudieron al inmueble de la Avenida Villarino 275 –donde funciona el Consulado de la República de Italia- ante un incendio declarado, realizando un importante labor de control del mismo, dado el humo intenso en el lugar, sin tener que lamentar víctimas.

Según lo informado a DECHIVILCOY, por el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Chivilcoy –Esteban Genaro– fueron alertados de un siniestro a las 8.05hs de la mañana de hoy, en un inmueble de la Avenida Villarino 275, “fue originado en una galería de la parte trasera de la vivienda” puntualizó e informó que el origen podría ser eléctrico.

La galería mencionada era cerrada con vidrio, y los servidores públicos al ingresar al lugar se encontraron con un incendio declarado, no obstante “las habitaciones, baño y cocina linderas no fueron afectadas por el incendio pero sí por las  altas temperaturas y intenso humo” explicó Genaro.

El incendio se pudo circunscribir en el lugar donde se originó y luego los bomberos realizaron un trabajo de ventilación forzado inclusive en las oficinas del inmueble.

Trabajaron en el lugar, tres dotaciones de bomberos, con 17 hombres en total,  a cargo de Esteban Genaro, con una autobomba, un camión cisterna y una unidad de traslado de personal debido a  la  complejidad de la labor realizada por la densidad del humo en el lugar, “hubo que hacer recambio de los hombres” indicó Genaro, “estar atento a la hidratación de los mismos”.

Cabe destacar que los servidores públicos trabajaron portando  equipos autónomos de aire puro para evitar respirar el monóxido de carbono del aire circulante en el siniestro, sumado a las altas temperaturas y el hecho de estar expuestos dentro de los trajes estructurales “nos lleva a tener una visión especial para que no se descompense ningún bombero” describió, “se realizó un trabajo muy importante”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.