Avanza la creación de la Escuela de Arbitros

Avanza la creación de la Escuela de Arbitros

Esta mañana el diputado provincial Oscar Sánchez mantuvo un nuevo encuentro con Humberto Toledo, Instructor de Árbitros y Héctor Lopumo de la Escuela de Árbitros de Ensenada, para avanzar en la creación de la Escuela de Árbitros para el distrito de Carlos Tejedor.

La Escuela será para jóvenes de entre 16 y 27 años, tendrá una duración de dos años -por lo que los menores de 16 egresarían ya con 18 años-, y el título será Arbitro Provincial y preparador físico, para dirigir en ligas locales hasta el argentino y empiezan a practicar en inferiores a partir del año cursado.

“Es una iniciativa que permitirá a muchos jóvenes formarse en esta disciplina y darles, además, una salida laboral. Fue una reunión muy importante porque se avanzó en varios puntos a tener en cuenta para llevarla adelante”.

Los interesados deberán presentar título secundario y los menores, certificado de alumno regular que demuestre que está cursando el nivel secundario. Las clases serán cada 15 días, comenzarían el 3 de junio próximo, y cada jornada será de 4 horas.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.