Avanzan las obras de agua potable y cordón cuneta en nuestra ciudad

Avanzan las obras de agua potable y cordón cuneta en nuestra ciudad

Hoy por la mañana, el intendente Guillermo Britos recorrió las obras de construcción de cordón cuneta y extensión de la red de agua potable, que se están llevando a cabo en dos manzanas ubicadas en la calle Nº24 y la intersección de las calles Nº 21, 23 y 25.

Del mismo recorrido estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social, Juan De Lillo; su secretario, Juan López; el director de Gobierno, Joaquín Oteiza; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; y el Director de Vial, Daniel Brochetto.

“Hace ya casi un año que nos hemos reunido con Iris de la parroquia San Cayetano, un grupo que está colaborando con toda la comunidad, y nos había planteado la problemática seria que había en estas dos cuadras”, explicó el jefe comunal y luego reveló que “ya se ha finalizado la obra municipal de agua potable con fondos municipales, un esfuerzo importante que se hizo desde la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social”.

En el mismo sentido, Britos expresó la importancia de estas obras ya que “el agua potable y las cloacas son fundamentales para la salud pública y para que los vecinos tengan un mejor servicio. Son fundamentales principalmente en un barrio donde hay 36 niños”; y más tarde finalizó afirmando que “seguiremos trabajando en todos los barrio durante todo el año. Vamos por las cloacas en este barrio”.

Por su parte, Iris Zaccardi, perteneciente a la Parroquia San Cayetano y una de las vecinas impulsoras de estas obras manifestó: “Vinimos un día que había inundación y nos decidimos quedar, vimos que faltaba el agua potable tan importante para la salud e hicimos algunas llamaditas a los funcionarios y logramos esto. Lo que falta ahora es cloacas y poder entrar el agua a las casas, y por eso todos deberíamos colaborar”.

También hizo hincapié en la salud y enfatizó: “Ha venido el doctor Caprara a darles charlas, hemos venido con odontólogos, tratamos de estar con los vecinos y de acompañarlos. Vinimos con Juan (López) a ayudarles a limpiar el barrio y todavía tenemos mucho para hacer”.

Asimismo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso expresó: “Fue una obra que se gestiono a través del intendente, Guillermo Britos, junto con Caprara. Intervenimos con el Secretario de Desarrollo Social, Juan López, donde planteamos poder solucionar el agua potable y se hizo después de tanto esfuerzo. Agradecemos a ABSA que también colaboró”.

Por último, el Secretario de Desarrollo Social, Juan López, felicitó a Iris por ser “la gran responsable de muchos de los logros que se están haciendo acá, el compromiso que tiene para con el barrio, la participación que ella tiene”, y finalizó: “Nosotros sabemos que es lo que el intendente quiere y es que estemos cerca del vecino, trabajando para que todos puedan estar un poco mejor”.

Galería de fotos


Responder

Su dirección de correo no será difundida.