fbpx

Bancarios del Provincia se congregaron en repudio al nuevo régimen previsional [Video]

Bancarios del Provincia se congregaron en repudio al nuevo régimen previsional [Video]

En la jornada de ayer, cerca del mediodía, un considerable grupo de jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires se concentró en el frente de la sucursal local, el Pellegrini y Rivadavia, repudiando la sanción y reciente promulgación de la Ley 15008 que -entre otros conceptos- modifica la edad jubilatoria extendiéndola a 65 años con 35 de aportes.

Uno de los manifestantes con los que conversó DECHIVILCOY, Roberto Cavadini -jubilado de la Institución– manifestaba que se trata de una ley “que se hizo de la noche a la mañana y que tiene un montón de incongruencias; lo que estamos tratando de discutir son varios puntos, entre ellos el tema de la edad jubilatoria . . . en el ANSES, por ejemplo, la edad es de 60 años para las mujeres y 65 para los varones; en el Provincia la edad es de 65 tanto para hombres como para las mujeres”.

El otro orden, Cavadini aclaraba “el porcentaje de sustitución (porcentaje del sueldo que percibe como activo con el que el empleado se jubila); actualmente el 82%) la nueva Ley lo fija en el 70%, (pero -en principio, no esta claro), sería para las nuevas jubilaciones y se tomaría el promedio de los últimos 10 años de ingresos; algo que tampoco coincide con las jubilaciones del ANSES.

Si bien la Ley todavía no está reglamentada, las distintas Comisiones del Banco están a la espera de la finalización de la Conciliación Obligatoria “para ver qué sucede”.

“Nos tratan a nosotros de tener una jubilación de privilegio, pero en realidad no es así, la mayoría de los jubilados del Banco tienen 30 años de aportes, lo que no se condice con los dichos de la señora Gobernadora y del señor Curuchet (presidente del Bapro), ampliaba Cavadini.

Con respecto a los pasos a cómo seguirían las acciones en los próximos días, se nos informaba “las próximas medidas a adoptar van a ser tomadas por la Asociación Bancaria en forma conjunta con las Comisiones Gremiales del Interior. No se descarta que se inicie algún pedido de recuso de amparo, tanto por la Asociación Bancaria como por la Unión de Jubilados”.

Estuvieron apoyando la convocatoria de los jubilados del Bapro organizaciones gremiales como SUTEBA, CTA, Asociación de DDHH, los concejales de Unidad Ciudadana Fernando Poggio y Constanza Alonso, entre otros.

Galería de imágenes