Bancarios: En Chivilcoy, alto acatamiento de la medida de fuerza

Bancarios: En Chivilcoy, alto acatamiento de la medida de fuerza

En la jornada de hoy, se desarrolló con gran adhesión, el paro decretado por la Asociación Bancaria, en reclamo por la falta de avances en las paritarias (dicen que algunas cámaras presentaron una propuesta de suba del 25% y otras nada) y por los despidos que hubo en el sector, principalmente los 47 en el BCRA y los más de 2.000 que pronto dejará el Citi Bank cuando venda su banca minorista.

En diálogo con DECHIVILCOY, Raúl Bidegain de la comisión directiva del gremio local indicaba en la mañana de hoy “tenemos todas las sucursales cerradas y los empleados parando, tanto en Chivilcoy como en toda la seccional y el resto del país, con un reclamo más que justo y valedero”.

“Estamos ratificando nuestro reclamo, pidiendo la reincorporación de los 47 compañeros despedidos del Banco Hipotecario, creemos que esta medida lamentablemente es muy similar a lo sucedido en la provincia de Tucumán con 37 compañeros, los cuales gracias a Dios hoy están trabajando. Todos tienen una familia que alimentar y no puede ser que de un día para otro sin aviso previo tengan que irse a su casa sin aviso previo de despido”.

Por su parte, como delegada gremial del Banco Credicoop, Nora Dilo destacó el acompañamiento masivo “estamos representados todos los bancos” dijo, “delegados de todos los bancos locales, con mesura y respeto hacia la ciudad, para primar la intención de explicar a la comunidad que es lo que está pasando, porque la gente que han echado es sin justificación”.

Banco Provincia

Cabe destacar que en el día de mañana ser realizará otra medida de fuerza en el Banco Provincia, sin asistencia al lugar de trabajo por el repudio a las nuevas autoridades de la entidad bancaria, un reclamo aparte, por el que habrá paro mañana, por los despidos y el “por el proyecto de cierre de 42 sucursales, además del nombramiento en la gerencia de un directivo que no proviene del staff del banco”. “De no tener respuestas favorables, se prevé un paro por 48 horas para la semana que viene” finalizó Bidegain.

14-04-16-bancarios-4

Raúl Bidegain de la comisión directiva del gremio local

14-04-16-bancarios-3 14-04-16-bancarios-2

Responder

Su dirección de correo no será difundida.