Banderazo en la Plaza Principal en defensa de la escuela pública [Video]

Banderazo en la Plaza Principal en defensa de la escuela pública [Video]

El conflicto continúa. Los docentes sostienen que el gobierno no los llama, y que las pequeñas sumas que les han dado no alcanzan. Aseguran que luego del receso la situación se tornará más complicada.

En la jornada de ayer se realizó un banderazo que tuvo lugar en la Plaza Principal, en defensa de la escuela pública, y en contra del ajuste, en el marco de las 48 horas de la jornada provincial de lucha.

La idea de los gremios docentes es juntarse en todas las plazas de la Provincia, y también en la de los Dos Congresos, para visibilizar que el conflicto se mantiene, pero ahora con los alumnos en las aulas.

Los dirigentes gremiales sostienen que hace 60 días que el gobierno provincial no los llama, y que como las paritarias nacionales fueron anuladas, cada distrito debe negociar con su gobernador.

Estela Martínez, de FEB, manifestó que hasta el momento les han dado “sumas en negro”, las cuales no impactan en los bolsillos de los docentes ya que son por única vez y fundamentalmente porque no conforman salario.

Por su parte, Yanila Cofré, representante de UDOCBA, denunció que “el gobierno se ha encargado de silenciar a los docentes”, y aseguró que predomina la “mentira”, ya que “no dialogan con nadie”, al contrario de lo que ellos manifiestan siempre oficialmente.

Los docentes también denuncian que no es sólo la falta de acuerdo salarial lo que los encuentra en este conflicto, sino también la persecución que sienten, debido al nuevo sistema de licencias; y, que, -además- están reclamando por el abandono de las infraestructuras edilicias, y de provisiones alimenticias para los alumnos.

Por todas estas razones, Julio Andenucci, de SUTEBA, aseguró que “el conflicto se va a profundizar luego del receso”, dejando en claro que existe una amenaza latente respecto al inicio de clases. Y agregó que el 25 de junio se sumarán al paro general que propuso la CGT.

Galería