fbpx

Barrios de Pie de Chivilcoy se sumará el viernes a la marcha federal

Barrios de Pie de Chivilcoy se sumará el viernes a la marcha federal

Ayer al mediodía la organización social Barrios de Pie de Chivilcoy llevó a cabo una olla popular en el local de la avenida 84 y Deán Funes, dando inicio a la marcha federal desde lo local y acompañando varios de los reclamos que la misma representa en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Así lo dio a conocer, en diálogo con DECHIVILCOY, el referente de Barrios de Pie, José Villalba, quien manifestó la necesidad de unidad ante “las políticas de ajuste del gobierno nacional que afectan a todos los argentinos”. Por tal motivo remarcó que “desde Chivilcoy nos sumamos, junto a todas las organizaciones sociales, a este reclamo en contra del acuerdo del gobierno con el FMI y las medidas que nos conducen a la pobreza”.

Por último, reveló que este viernes 1 de junio, los integrantes de la organización participaran de la marcha federal, partiendo a las 7 de la mañana a Liniers, donde se reunirán con La Matanza y otros distritos para organizarse en las columnas que marcharán al Congreso de la Nación.

Cabe destacar que, con movilizaciones en cinco provincias, las organizaciones sociales CTEP, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa, más conocidos como “Los Cayetanos”, encabezan la “Marcha Federal por Pan y Trabajo” que comenzó ayer, la cual tiene una agenda de reclamos para el sector de la economía social, y culminará con un gran acto el 1 de junio frente al Congreso.

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo de algunos gremios como La Bancaria y Camioneros, la CTA de los Trabajadores que representa Hugo Yasky, los movimientos de izquierda como el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán y Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional; con el objetivo de sumar unidad en la lucha por los derechos del sector de la Economía Popular.

Uno de los reclamos más importantes que figura es el proyecto de ley que declara la “Emergencia Alimentaria”, que entre otras cuestiones dispone el refuerzo de las partidas presupuestarias para programas alimentarios. También proponen iniciativas que se vinculan a la urbanización de barrios humildes, la suspensión de desalojos, la ley de Agricultura Familiar, un proyecto para que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativistas, la ley de Emergencia en Adicciones, entre otras.

  1. El.pais solo se levanta trabajando!

  2. tienen tiempo para perder en marchas? no trabajan? de que viven? probaron con trabajar y tener un sueldo digno?
    siempre un bar de fondo? VAGOS

Comentarios cerrados