“Bi, una historia perfecta”: Estreno y ovación en Buenos Aires

“Bi, una historia perfecta”: Estreno y ovación en Buenos Aires

La película de Facundo Risso, sigue su recorrido a paso firme por interesantes sitios y microcines de todo el país. Mientras el director ya trabaja en su segunda película un thriller psicológico llamado “12 apóstoles”, preproducción que ya está en proceso junto a los actores Osvaldo Santoro y Carlos Kaspar.

Su opera prima “Bi, una historia perfecta”, cosecha aplausos, reconocimientos y excelentes críticas de cara a nuevas exhibiciones. Luego de que la película se estrenó en un recinto muy selecto del UNA (universidad Nacional de las artes) en donde la vieron catedráticos, profesores, y directores de cine… y que se ganara el rótulo de la “nueva joya del cine independiente”.

El pasado miércoles 30, Bi, se estrenó en un prestigioso lugar de Capital federal, la sala Hasta Trilce del barrio porteño de Almagro. En la oportunidad la exhibición del film fue perfecta, tanto técnicamente como así también todo aquello que rodea una película: buenas presencias y críticas. Gente de Endemol, Telefé, revista Gente, que semana atrás publicaron una nota sobre el director chivilcoyano, y más de 290 personas del medio, y allegados a la productora aplaudieron de pie la obra, que en sus dos funciones culminaba con una charla del director, y además tuvo a todo el elenco presente para responder las preguntas que surgían de los presentes.

Bi, una historia perfecta, se posiciona de cara a nuevos desafíos en su recorrido están: El espacio italiano y espacio INCAA de Chacabuco, durante el mes de abril; mayo los tendrá tanto al director como la película en el teatro de la Torre de Pinamar. Luego vendrán el festival internacional de cine independiente de Puerto Madryn y el Festival de Mar del plata; Además se está trabajando la posibilidad de volver a exhibirla en la ciudad de Chivilcoy.

Palabras del director: “El arte es lo único que nos puede salvar” con estas palabras recibí al público que colmó ambas funciones y que aplaudió mi película.

Cuando los artistas (los que nacimos y vivimos) logramos comunicarnos; tan profundamente y abiertos, no hay excusas. Habrá quienes se marcaron a fuego en cada instante del film.. Habrá quienes abracen a la distancia y también estarán aquellos que conscientes me hayan reconocido una vez más.. Y aprobaron con su aplauso en presente.

Hay que hacer. El mundo se derrumba a cada instante. Los bancos se devoran museos. Y los precios degluten sueños. Hay que hacer. Porque el arte y la cultura es lo único que nos puede salvar. Yo seguiré haciendo películas.. Con la esperanza de cambiar las partículas negativas y positivas del mundo. A todos… gracias.

Críticas y opiniones

Julieta Balducci
Diseñadora UBA
La productora Puro Campo dispuso una grabadora para registrar las críticas y opiniones sobre lo que se había visto; esto fue lo que se dijo.
“La estética manejada es increíble así como las luces y sus contrastes, hacen que el espectador este hundido en una marea de emociones constantes”

Luján Graciano
Estudiante de psicología
“Facundo Risso es una mente brillante… Para que una película te mantenga en estado de alerta constante y te tome la atención hay que saber… Saber hacerla. Excelentemente contada, otra de sus grandes obras”

Lucas Cogley
Actor
“Una ópera prima que nada tiene de opera prima. Por el talento de los actores, la claridad en el mensaje, el arte, la fotografía, el suspenso y todo el pensamiento que se ve plasmado en cada una de las escenas es, verdaderamente, Impecable. Que solo sea el comienzo de muchísimos éxitos mas, para este director”

Juanma Rodil
Actor
‘Una obra de arte de una prolijidad y complejidad asombrosa. Cuando hay talento, minuciocidad, amor, entrega y sobretodo formación artística se pueden hacer cosas como Bi. Ojalá sea la puerta para más y más cosas. El cine independiente necesita la mirada de Facundo Risso”

Natalia Giraldez
Productora REVISTA GENTE
“Facundo Risso te felicito por tu película, la calidad de los actores que nos transportaron a Chivilcoy, a vivir esa historia. Tu obsesión por la toma perfecta se vio plasmada en las escenas y el resultado final es impecable”

Rene Palacios More.
Catedrático ENERC. UNA
“Es poética, brutal, reflexiva y artística. Una nueva joya cine independiente.”

Mariano Emma
Productor Telefe
“Impecable. Excelente elección y corte final. Facundo demostró talento y lucidez; en su ópera prima.”

Facundo-Risso-Director---Carola-Sosa---Productora-2

Facundo Risso Director | Carola sosa – productora

Facundo-Risso-Director---Carola-Sosa---Productora-1

Facundo Risso Director | Carola sosa – productora

Facundo-Risso-Director---Carola-Sosa---Productora-3

Facundo Risso Director | Carola sosa – productora

BI_público-1

Público presente

Edu-López-(asistente-de-dirección)---Facundo-Risso-(director)

Edu López (asistente de dirección) | Facundo Risso (director)

José-Islas---Julieta-Barceló-Germán-Rade-(protagonistas-de-BI)

José Islas | Julieta Barceló | Germán Rade (protagonistas de BI)

 

Responder

Su dirección de correo no será difundida.