Bicentenario del histórico 9 de Julio de 1816

Bicentenario del histórico 9 de Julio de 1816

El Archivo Literario Municipal, se adhiere, jubilosamente, a la celebración del glorioso Bicentenario de la Independencia Nacional, con un noble y sincero propósito de homenaje a la Patria y los ilustres próceres, y de fomento y divulgación, de la historia argentina, el pasado lugareño y, el rico y valioso ayer de nuestra ciudad; un ayer que, debemos preservar y difundir.

El Archivo, invita, asimismo, a los Jardines de Infantes, Escuelas primarias y Colegios secundarios, de nuestro medio, a participar del proyecto de “Visitas Guiadas”, al Palacio Municipal, y a la propia sede del repositorio (Calle Bolívar Nro. 319), como también, del ciclo de charlas ilustrativas, sobre diferentes aspectos y facetas, del historial chivilcoyano, bajo la denominación “El Archivo ambulante” y “La Valija del Recuerdo”.

El Archivo Literario Municipal, se creó el 18 de octubre de 1984, y funciona en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”. Nació desde la nada y un punto cero, y hoy, puede exhibir y presentar, un amplio y heterogéneo patrimonio bibliográfico, histórico y documental, siempre al servicio de toda nuestra comunidad. A través de las páginas Facebook y Web, el repositorio, en forma de efemérides, difunde, cada día, los más variados sucesos y acontecimientos de la historia de Chivilcoy, como una forma de promover y estimular, un mayor conocimiento y apreciación, de nuestro pasado lugareño.

El Archivo Literario Municipal, constituye una obra cultural, tangible y efectiva, con una labor realizadora, firme y constante, que se traduce después, en resultados reales y concretos. El Archivo, rescata, conserva y salvaguarda, investiga y difunde el ayer; manteniendo vivos, el pasado de Chivilcoy, la memoria de la ciudad y nuestra historia local. Los hombres, al igual que los árboles, se conocen y aprecian por sus propios frutos.

Procurador Dr. Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y del Salón del Periodismo Chivilcoyano, y miembro correspondiente de la Academia Porteña del Lunfardo.

Colaborador: Germán Carlos Nicolini, máster en P. C. e Informática, secretario técnico del Archivo Literario Municipal.

DeChivilcoy agradece al Archivo Literario por habernos autorizado a compartir estas notas en nuestro sitio.

Fachada-de-la-Casa-de-la-Independencia,-registrada,-por-el-fotógrafo-italiano-Ángel-Paganelli-en-1869_

Responder

Su dirección de correo no será difundida.