Bicentenario. Gran acompañamiento de la comunidad al acto oficial

Bicentenario. Gran acompañamiento de la comunidad al acto oficial

En la jornada de ayer se desarrollaron los actos oficiales y el desfile de instituciones, en el marco del Bicentenario del 9 de Julio. Celebrando el Día de la Independencia se dieron cita autoridades municipales, legisladores, instituciones sociales, culturales, deportivas y tradicionalistas, en la Plaza 9 de Julio de nuestra ciudad.

Una multitud de vecinos acompañaron en el día de ayer los actos oficiales del Bicentenario, los cuales comenzaron con gran emotividad, dada por el coro que dirigió el profesor Víctor Tarazona, el cual estuvo compuesto por iniciativa de la Secretaría de Cultura, por diferentes coros (Voces de Plata, Coro Polifónico Municipal y Coro Infantil Municipal) y vecinos que quisieron acompañar la jornada. Luego del discurso del Sr. Intendente -Dr. Guillermo Britos- interpretaron dos temas más acompañados por la banda musical compuesta por Joaquín Errante, Lucas Galante, Hugo Schwarz y Tomás Escola.

Asimismo, se procedió a inaugurar el mural del “Bicentenario” realizado por la artista local, Fabrizia Braga Navarro, quién junto a un grupo de jóvenes artistas ejecutó la significativa obra.

Antecediendo los discursos del jefe comunal y de la Jefa Distrital de Educación Liliana Varela, el actor Daniel Posik interpretó el preámbulo de la declaración de la Independencia, tomándole juramento de lealtad a la Patria a todos los presentes.

Luego se dio lugar al desfile de las diferentes instituciones y establecimientos educativos, participando un gran número de escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes con sus estandartes y banderas. También fueron de la partida entidades deportivas e instituciones de la comunidad como Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Guardia Urbana, el Club de la Siambretta, el Autoclub Chivilcoy, Chivilcotas, Hogar Canino San Roque, la Escuela de Atletismo Municipal, agrupaciones artísticas y un sin número de agrupaciones tradicionalistas que cerraron el numeroso desfile, bajo la animación del payador Carlos Marchesini.

Estuvieron presentes entre las autoridades municipales, los ex intendentes Jorge Juancorena y Juan Carlos Ferzola, también participaron los ex legisladores provinciales, Graciela Rolandi (FpV) y Luis Blanco (UCR), el diputado provincial Fabio Britos (FR), miembros del gabinete municipal, y concejales.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Intendente Britos destacó la participación de la comunidad “en esta gran fiesta de la Democracia, es un orgullo para mí como intendente poder encabezar estos festejos”. Asimismo, agradeció especialmente a los artistas, integrantes del coro y vecinos que realizaron el desfile.

Discurso del Intendente

“Hoy más que nunca debemos recuperar y exaltar la figura de esos 29 congresales quienes firmaron el acta inaugural de la patria, manifestando frente a las circunstancias su genuino compromiso, lejos del no te metas, la indiferencia y la inoperancia. Más que nunca debemos recordar a esos hombres que con profundo coraje, integridad y patriotismo supieron entender la realidad que les tocaba vivir y lucharon sin bajar los brazos. Dispuestos a cambiar esa realidad que los esclavizaba, desechando el conformismo y la resignación y el penoso y deprimente más de lo mismo, sin posibilidad de crecimiento, progreso y transformación. Hoy más que nunca debemos rescatar la presencia y el ejemplo de esos próceres de ayer, que demostraron de un modo indubitable su honradez, rectitud, austeridad, transparencia y ética, lejos de la corrupción, enriquecimiento ilícito, la oscura impunidad y las ambiciones lucrativas. Nacieron y murieron en muchos casos como tantos anónimos luchadores de la patria sumidos en el dolor y la miseria, pero con la dignidad y satisfacción de haber contribuido a la fundación de un nuevo país. Más que nunca necesitamos de manera rápida y urgente esos modelos y paradigmas de vida. La valentía, el compromiso, el entusiasmo, espíritu de lucha, frente a la inacción, el mas de los mismo, la falta de sueños y expectativas, la pasividad y la tristeza, y entonces de ésta forma jurar otra vez la independencia, con principios y valores morales y alto sentido de unión e imprescindible justicia. Por la Patria Grande, por la patria chica y para el bien y la esperanza de todos los argentinos, entendiendo que la patria es mucho más que todos nosotros, es el crecimiento colectivo y el futuro en común. Así pensando en los valores, el trabajo, el esfuerzo y realizaciones concretas y así podamos gritar viva la patria”.

9-de-Julio-de-2016_152 9-de-Julio-de-2016_165 9-de-Julio-de-2016_178 9-de-Julio-de-2016_057 9-de-Julio-de-2016_307

  1. cta, suteba, grupos como brote, jp, patria grande y demas yerbas zurdas donde estaban? haaa no fueron??? no son patriotas? haaa no claro defendian a los K que negociaron con terroristas firmando un memorandum secreto, mataron un fiscal, regalaron la soberania hidrocarburifera, se bancaron con la droga, se robaron dos PBI, por el dolar futuro el pais perdio 57.000 millones!!!
    y antes nos llamaban vendepatria a nosotros? jajajajajajajaj
    que lindo saber que estuvieron supurando….y los que les queda aun!!!!

    Responder
  2. seba tenes razon, los destructores de la patria no asistieron al acto, despues hablan de pluralismo, no a la grita, somos todos iguales y no se cuanta pavada mas.
    me gustaria saber que les van a decir en los colegios publicos a sus alumnos…
    se les hizo humo el relato progre.
    la revolucion al final era una ROBOlucion….zurdos, zocialistas y demas deudos, elaboren el duelo en paz, hagan patria en las sombras que de eso si saben…

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.